Consejos para comer mariscos y elegirlos bien


Consejos para comer mariscos y elegirlos bien

Comer mariscos será tu mejor decisión siempre y cuando los sepas elegir

 

¿Quién puede resistirse a un increíble menú para comer mariscos, especialmente en esta temporada? Casi nadie y por eso, muchos restaurantes, especializados o normales, aprovechan para ofrecer a los comensales variadas opciones de mariscos.

 

¿Cómo saber si el lugar es bueno y si los mariscos están en buen estado o no? En Canto de Sirenas nos preocupamos por que elijas lo mejor, así que te dejamos unos útiles tips para comer mariscos:

  1. El pescado nunca debe oler mal, siempre debe tener carne de textura firme y verse ligeramente húmedo. Los pescados sin escamas no deberán tener arrugas ni manchas, sino una piel lisa. Otro dato a considerar es el de los ojos: cuida que sean transparentes, brillantes y que no estén demasiado saltones.
  2. El cuerpo de los langostinos y las langostas no debe tener manchas, la carne también tiene que ser firme y el caparazón debe brillar de forma sana, además de sentirse resistente.
  3. El tip para saber si estás comiendo almejas o mejillones frescos es que el líquido natural que tienen debe ser abundante y de un color claro.
  4. La carne de los pulpos y los calamares debe ser firme y presentar un color que puede ir del blanco nácar al rosado.
  5. ¿El restaurante en donde elegiste comer mariscos los prepara con exceso de grasa? Huye, porque los mariscos deben tener un deliciosos sabor más cercano al natural que a la grasa o la fritura.
  6. Que tengas ganas de comer mariscos no significa que debas gastar demasiado dinero. Ve a un restaurante que te de precio y calidad al mismo tiempo y no te dejes engañar por quienes sirven platillos excesivamente caros.
  7. Aunque los mariscos son deliciosos, también son alérgenos así que te recomendamos no dárselos a niños menores de 12 meses.

 

Ven a comer mariscos a Canto de Sirenas, donde garantizamos la máxima frescura y calidad. Cuidaremos de ti en cualquier época del año.