El caldo de camarón alegra corazones y une familias


El caldo de camarón alegra corazones y une familias

Pocos platillos son tan deliciosos como un caldo de camarón

 

El caldo de camarón es un platillo fusión, es decir, combina la comida española y mexicana que ha trascendido, haciéndose prácticamente fundamental.

 

En México, el caldo de camarón tiene muchos años siendo uno de los favoritos en restaurantes, cantinas y en los hogares, y no es sólo porque combina los ingredientes necesarios para encantar a cualquier paladar, también nos une a todos como una familia.

 

Es muy común consumir, desde pequeñas porciones en tazas o vasitos, hasta la mejor versión, que es en un plato hondo, a cucharadas, para que se disfruten todos sus ingredientes.

 

¿Cuáles son las propiedades del caldo de camarón?

 

El caldo de camarón resalta el sabor de dicho marisco, combinándolo con el sabor suave de vegetales como la zanahoria y la papa. Se sirve comúnmente con camarón pacotilla sin cáscara, o camarón grande con cáscara, en esta última opción es un poco más fuerte, puesto que el camarón con cáscara conserva su sabor un poco mejor.

 

Quizá una de las características más importantes del caldo de camarón típico mexicano, es el delicioso sabor picosito del chile guajillo (y en muchos casos algunos chiles más), y la consistencia ligeramente granulada y condensada. Un caldo de camarón no debe sentirse como si se estuviera consumiendo agua, y ese es uno de sus secretos más importantes.

 

Ahora que ya sabes un poco más de las propiedades físicas del caldo de camarón, podemos contarte su secreto estrella que lo hace tan especial: “Unir a las familias”. Porque tú lo sabes, no hay nada mejor para un día frío o lluvioso como compartir un suculento caldo de camarón, platicando y disfrutando de la compañía de amigos y familia.

 

No por nada este platillo se mantiene como uno de los preferidos a través de los años. La gente disfruta de comer un buen plato, afinándose y uniéndose con los suyos en un ambiente cálido, feliz, amoroso.

 

Este otoño te esperamos en casa, en Canto de Sirenas. Tráete a toda tu familia y tejamos momentos de dicha y comida deliciosa. ¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!