Tips para cuidar al planeta si quieres más mariscos frescos


Tips para cuidar al planeta si quieres más mariscos frescos

Comer mariscos es delicioso, pero si quieres seguirlos consumiendo, debes poner tu granito de arena

 

A todos nos encanta ir a nuestra marisquería favorita a comer deliciosos platillos hechos con mariscos frescos. Desde pequeños nos enamoramos del pescado empanizado, después nos hacemos fanáticos de los camarones, probamos por primera vez las almejas y nos hacemos costumbre ir por una bola energética para terminar la semana. Y la marisquería nunca nos falla.

 

Sin embargo, nuestro planeta está pasando por un punto crítico y si queremos seguir disfrutando de estos sabores, es importante que hagamos algunos cambios en la manera en que vivimos nuestro día a día. Sigue estos tips para cuidar al planeta si quieres mariscos frescos durante muchos años más.

 

  1. Siempre recuerda que cada acción cuenta, así que nunca tires basura, aunque sea pequeñita, usa el transporte público cuando puedas, o una bicicleta, no compres globos para los Reyes Magos, mejor deja una cartita en el zapato, reduce tu consumo de cigarro y deshazte apropiadamente de las colillas. Piensa, ¿qué puedo hacer yo?
  2. Elige productos naturales o al menos, que no estén envasados en plástico. Si no tienes alternativa, busca reciclarlos o reutilizarlos.
  3. Compra productos que no apoyen a la industria del petróleo. Frutas y verduras orgánicas, productos de belleza con ingredientes naturales y otros productos elaborados en tu localidad. El petróleo y los derrames son uno de los principales enemigos de los océanos, así que si quieres más mariscos frescos, tienes que apoyar con esto a futuro.
  4. No consumas bolsas de plástico del súper, haz costumbre llevar tus bolsas de tela para cada cosa.
  5. Ahorra agua, es un producto cada vez más escaso y además provoca gastos energéticos, así que sé cuidadoso con su uso.
  6. Asegúrate de consumir solo pescados y mariscos frescos, en marisquerías responsables que no apoyen la pesca ilegal.
  7. No compres joyería que se aprovecha de la vida marina.
  8. Busca organizaciones que trabajen para proteger los mares y apóyalos.
  9. ¡Infórmate siempre de nuevas formas de ayudar!

 

Hay mucho que podemos hacer para ayudar a nuestro planeta y proteger los mares. Si como nosotros disfrutas de comer mariscos frescos y deliciosos, ¡ayúdanos a las pequeñas acciones de todos los días!