Camarones al mojo de ajo, rey de los platillos de mariscos


Camarones al mojo de ajo, rey de los platillos de mariscos

¿Qué hace a los camarones al mojo de ajo tan especiales?, ¿por qué debes darte la oportunidad de probarlos?

Los camarones al mojo de ajo son uno de los platillos más famosos de las marisquerías mexicanas en cualquier lugar del país. Sirven para todo: pueden ser una entrada, un antojo o un plato fuerte, y son deliciosos. Muchos suelen tener miedo de probarlos ya que, por el nombre, es fácil asumir que hay mucho ajo involucrado de por medio, pero la realidad es que la receta original se apoya de muchos otros sabores que juntos logran una combinación excepcional y placentera para el paladar.

El territorio mexicano es la casa de los camarones al mojo de ajo, aquí se popularizó la receta, sobre todo en las costas de Acapulco, Cancún y Mazatlán, en donde son muy famosos por tener buen tamaño y buen sazón. En Canto de Sirenas recolectamos las recetas más renombradas de estas cosas para recrear un sabor maravilloso.

Dada la riqueza culinaria del país, es posible que en distintas zonas encuentres algunas variaciones a la receta, pero siempre deben mantener ciertos elementos importantes que no pueden faltar. En primer lugar, para la sazón, se necesita empezar con una salsa especial que combina ajo y mantequilla, en donde la mantequilla se encarga de dar el balance perfecto al ajo, volviendo así el sabor más suave y reconfortante. También es muy importante agregar aceite de oliva, que además de dotarlos de un sabor sutil, es muy saludable.

 ¿Cuál es la mejor forma de comer los camarones al mojo de ajo?

Los camarones al mojo de ajo generalmente se acompañan de una guarnición o de galletas saladas, y saben muy bien si complementas con tu cerveza favorita. Es un platillo que se puede comer a cualquier hora del día.

Comer camarones, además, es muy bueno para tu salud. Ayudan a regular tus niveles de azúcar, aportan vitamina B12, tienen zinc. El ajo, por su parte, es un ingrediente antitóxico, antifúngico y antibiótico natural, lo que quiere decir que en el platillo encuentras una saludable combinación ganadora, sobre todo cuando están bien cocinados.

Ven a Canto de Sirenas, prueba nuestros deliciosos camarones al mojo de ajo, y compártelos con quien quieras. Te aseguramos que te van a encantar. ¡Te esperamos!

Summary
Camarones al mojo de ajo, rey de los platillos de mariscos
Article Name
Camarones al mojo de ajo, rey de los platillos de mariscos
Description
El territorio mexicano es la casa de los camarones al mojo de ajo, aquí se popularizó la receta, sobre todo en las costas de Acapulco, Cancún y Mazatlán.
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo