Tipos de Pescado que debes agregar a tu dieta | Parte 1


Tipos de Pescado que debes agregar a tu dieta | Parte 1

Si estás pensando en comenzar una vida más sana, tienes que considerar el añadir el pescado a tu dieta habitual. Consumirlo con regularidad te brindará una serie de beneficios que notarás casi de inmediato.

La carne de pescado es fresca, suave, muy nutritiva, y por supuesto, deliciosa. Además, gracias a su característico y delicado sabor, permite una gran diversidad de preparaciones.

El mar nos ofrece muchísimos manjares, y existen muchos tipos de pescado. Hoy te compartiremos la primera parte de algunos de los mejores pescados, para que los incorpores a tu dieta cuanto antes:

 

¿Qué tipo de pescado debes incorporar a tu dieta?

1.- Róbalo.  El pescado róbalo es uno de los más magros, puesto que aporta sólo  1,3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Tiene un altísimo contenido en proteínas de alto valor biológico frente a la mayoría de pescados, así como de vitaminas y minerales. Su carne brinda potasio, fósforo y hierro. Es la base ideal para platillos famosos y deliciosos como Filetes al Mojo de Ajo, Rebozados y Rellenos.

 

2.- Atún. Uno de los preferidos por muchos y uno de los pescados más consumidos en el mundo. Su sabor es ligeramente más fuerte que el del salmón, pero sin perder sutileza. El atún es un gran aporte de vitaminas, principalmente B12 y D. Se recomienda consumirlo al natural por tener un contenido menor de sal que el enlatado.

 

3.- Trucha. Es un pescado muy famoso en países como México y España. En ambos países es fácil encontrar lugares en donde puedan comerse frescas, recién salidas del río. Al igual que otros pescados la trucha es fuente de vitaminas y tiene un contenido importante de potasio que participa en la producción de proteínas, auxilia en caso de dolores musculares e interviene positivamente en el metabolismo.

 

Como puedes notar,  el pescado aporta muchas cosas buenas a tu dieta. Te invitamos a no perderte la segunda parte de este compilado informativo y nutricional.

Es tiempo de que comiences a incorporarlo y qué mejor que en tu lugar favorito: Canto de Sirenas. Permítenos consentirte con los mejores filetes de pescado, como el rebozado, empanizado, al mojo de ajo… ¡cómo se te antoje!

En Canto de Sirenas, tu antojo es nuestro compromiso.