¿Por qué una tostada de pescados y mariscos te aportará altos nutrientes?


¿Por qué una tostada de pescados y mariscos te aportará altos nutrientes?

Las tostadas son un clásico platillo mexicano, su sencillez y calidad son simplemente inigualables.

Dentro de la gran variedad que existe, las tostadas de pescados y mariscos se encuentran dentro de los primeros lugares, debido a su frescura y a lo nutritivas que son.

 

Los nutrientes en una tostada de mariscos

Una de las características más importantes de una tostada de pescados y mariscos es que los ingredientes tienen que estar muy frescos.

Los mariscos tienen que sentirse perfectos al masticarse, la preparación es importante porque el objetivo es que cada pieza conserve sus propiedades nutrimentales.

Fuente interminable de nutrientes

Vitaminas: Los mariscos son ricos en vitamina A, D, vitaminas del complejo B dentro de las que se encuentra la Vitamina B12, que ayuda al funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

Minerales:

Los mariscos cuentan con un gran número de minerales, dentro de los que se encuentran:

  • El hierro, uno de los minerales más importantes y más necesario en el cuerpo humano, tiene que ver en procesos hormonales, de cuidado de huesos y auxilia al desarrollo y óptimo funcionamiento del sistema inmune. El hierro es de especial ayuda para la gente que alguna vez ha sufrido de anemia.
  • El calcio es el soporte ideal para los huesos, el magnesio te ayudará a reducir el cansancio.
  • El fósforo nos ayuda a mejorar la digestión y la memoria, el potasio es un increíble aliado en problemas del corazón.
  • El zinc, que ayuda al buen proceso y absorción de las vitaminas.

 

Lo mejor de todo esto es que los mariscos tienen muy bajo contenido en grasas y carbohidratos, por lo que aportan todos estos nutrientes sin causar efectos secundarios.

¡La tostada de pescados y mariscos es buena por donde la examines!

Canto de Sirenas es tu casa, en donde te  esperamos todos los días con los brazos abiertos y la mesa puesta con lo mejor de la comida del mar.  ¡Vive la experiencia!