Cómo identificar almejas frescas


Cómo identificar almejas frescas

Aprende a identificar almejas frescas en el mercado o en una marisquería

 

Las almejas son uno de los alimentos más deliciosos y beneficiosos para nosotros. En cuanto al sabor, tienen características muy particulares: nos remiten a toda la riqueza del mar y a la vez juegan con nuestro paladar por su textura suave. Si hablamos de beneficios, entonces podemos mencionar que son fuente de vitamina B12, muy importante para los procesos de nuestro organismo. Por este motivo, son de las grandes favoritas en las marisquerías.

 

Sin embargo, así como son deliciosas y beneficiosas, también es importante consumirlas frescas y en un lugar de confianza para evitar intoxicaciones. Es un alimento que solo se debe comer en marisquería en donde sepan tratarlas y prepararlas. Deben estar bien refrigeradas para retrasar el crecimiento de bacterias y mantenerse lo más frescas posible.

 

Además de la refrigeración adecuada, existen otras maneras de identificar almejas en posible mal estado:

 

  1. Las conchas deben estar completas, no tener roturas ni grietas. Si las conchas no están en buen estado, es posible que hayan agarrado bacterias en algún punto desde la pesca hasta su llegada a la marisquería. Siempre revísalas y si alguna está muy estrellada o maltratada, no la comas.
  2. Si vas a comprarlas en el mercado en lugar de consumirlas en marisquería, revisa que todas las conchas estén bien cerradas. Las conchas abiertas indican que la almeja no está en el mejor estado.
  3. El olor de las almejas siempre te guiará para saber si están bien o no. Las almejas buenas huelen a mar, tienen un olor tenue y agradable. Las almejas en mal estado, por otro lado, pueden presentar olor a pescado o también olor a amoniaco. El olor en general es un gran indicador para el estado de los mariscos.
  4. Las almejas deben abrirse durante la cocción, si no se abren no intentes hacerlo cuando estés comiendo, significa que la almeja ya no sirve. Come solo las que se abrieron al ser cocinadas. Tu marisquería de confianza te servirá solo las que estén en buen estado.

 

En Canto de Sirenas ponemos especial cuidado a los ingredientes con los que cocinamos, y sabemos la importancia de dar a nuestros comensales alimentos frescos y en buen estado.

 

Somos una marisquería comprometida con dar lo mejor de los sabores del mar. Y si vas a preparar mariscos en casa, sigue estas recomendaciones para que ninguna almeja te tome desprevenido. Te esperamos en Atzayacatl 89, Col. Tlaxpana, CDMX.

 

 

 

 

Categories