¿Por qué nos gustan tanto los pescados y mariscos empanizados?


¿Por qué nos gustan tanto los pescados y mariscos empanizados?

La delicia de los pescados y mariscos empanizados.

Cuando se habla de pescados y mariscos sabemos que se tratara de los platillos deliciosos que tanto nos encantan.

Los pescados y mariscos tienen un sinfín de maneras para prepararse y una de ellas es freírlos o empanizarlos. Y aunque son deliciosos tal vez no son tan sanos como desearías, pero si se preparan de manera adecuada y sin excesos, sin duda de vez en cuando no hacen daño y tu paladar te lo agradecerá infinitamente.

Para adentrarnos más en el tema te contamos que el empanizar y freír alimentos son de las técnicas culinarias más populares en todo el mundo, y no nos dejarás mentir que deleitar algún platillo que sea crujiente le da un plus a cada comida.

¿Qué deliciosas opciones existen en pescados y mariscos fritos?

Pescado empanizado o frito.

Este platillo es probablemente el más común que se prepara con esta deliciosa técnica. Tiene sus orígenes en la antigüedad y tomó fama con los navegantes fenicios. Forma parte de la gastronomía andaluza y gaditana, y el arte de prepararlo se ha ido perfeccionando con el tiempo.

Sin duda es un platillo sumamente delicioso es adorado por los pequeños, ya que es una excelente opción para ellos.

Camarones empanizados.

Se cuenta que el origen de los camarones empanizados radica en Cuba, pero no existe exactitud de este dato. Lo que, si se afirma, es que este delicioso platillo es preparado en varias partes del mundo, pero sobre todo en países que cuentan con una amplia zona costera como México.

Quien no ha probado unos deliciosos camarones empanizados en algunas vacaciones por Mazatlán, Culiacán y Acapulco. Este platillo siempre es una deliciosa opción.

Mojarra Frita.

Se dice que este platillo se creó aproximadamente en el año 1550 y hoy en día se prepara en varias regiones de nuestro país.

Disfrutar de una mojarra frita a la orilla del mar o en un restaurante de la Ciudad de México es alguna de las pasiones de muchos mexicanos.

El sabor y la crujiente textura de los pescados y mariscos siempre van bien acompañados de un esponjoso arroz blanco y una fresca ensalada.

¿Ya te antojamos? Ven a Canto de Sirenas a probar los deliciosos platillos de nuestro menú, preparados con los ingredientes más frescos y con la mejor atención al cliente que jamás hayas experimentado en un restaurante. ¡Te queremos consentir!

 

Categories