¿Por qué los camarones son un buen platillo para Navidad?


¿Por qué los camarones son un buen platillo para Navidad?

Te contamos cuáles son las razones que hacen al camarón uno de los productos ideales para consumir en estas fiestas

Se acercan las fiestas decembrinas, y todos los mexicanos sabemos lo que eso significa: platillos de todos los gustos, colores y latitudes que inundarán nuestras mesas a lo largo y ancho de nuestro país, con pescados y mariscos incluidos. 

En México, la cultura gastronómica es tan variada y versátil que la cena Navideña de una familia en Mérida puede no tener ni medio gramo de relación con la de una familia de Tepic, o de la Ciudad de México. Esta variedad a veces abrumadora hace que elegir el o los platillos que engalanarán nuestra cena navideña no sea una tarea para nada sencilla. 

En esta ocasión, te contamos por qué unos buenos camarones pueden ser la opción más acertada.

El dinero

Los mexicanos somos de muy buen comer, pero también sabemos entrarle a la economía y sacar provecho de las temporadas de los alimentos; y si bien los camarones son un producto que se puede consumir durante todo el año, también es cierto que el costo suele ser más bajo durante invierno, esto debido a que los mejores ejemplares de esta especie se capturan entre los meses de octubre y marzo. Adquirir camarón entre estos meses en el lugar adecuado es garantía de calidad y frescura.

La salud

Todas las proteínas tienen beneficios insustituibles para nuestro cuerpo, pero los nutrientes de las especies del mar tienen características que las hacen más saludables que el resto. Hablando del camarón, este aporta un nivel muy bajo de grasas y calorías en relación a las que aportan la carne de pollo, res o cerdo (solo el 2% del total de su peso). También proporcionan vitaminas B12, D y E, además de hierro, yodo, zinc y otros minerales esenciales. 

El amor

Cenas elegantes hay muchas y de todo tipo; pero nadie puede negar que una buena cena con camarones de por medio puede darle ese toque extra de elegancia y romanticismo a una cena, por muy navideña que esta sea: pasta boloñesa con camarones al vino blanco, brochetas de camarón con pesto, conchas rellenas de flor de calabaza y camarón. Las opciones son tantas que nos faltarían líneas para mencionarlas todas.

¡El vino!

Por último, no podemos no mencionar al vino blanco. Es una de las bebidas predilectas para el brindis navideño, y uno de los productos que mejor marida con esta bebida es el camarón en cualquiera de sus presentaciones. Un buen vino blanco o rosado y un platillo con camarones puede hacer la diferencia entre una cena del montón y una memorable.

Summary
¿Por qué los camarones son un buen platillo para Navidad?
Article Name
¿Por qué los camarones son un buen platillo para Navidad?
Description
En esta ocasión, te contamos por qué unos buenos camarones pueden ser la opción más acertada.
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo
Categories