Platillos sorprendentes de marisquería para combatir el calor


Platillos sorprendentes de marisquería para combatir el calor

¿Sabías que los platillos calientes pueden ayudar a quitarte el calor?

 

Estamos en plena época calurosa en la que el sol empieza a pegar con todo su poder. Eso significa que al cuerpo solo se le antojan platillos frescos que ayuden a calmar la sensación. Sin embargo, ¿sabías que existen estudios que afirman que es más beneficioso consumir alimentos calientes cuando tienes mucho calor? Eso quiere decir que cuando elijas qué comer en una marisquería, debes irte por lo que se sirve caliente.

 

Parece lo más lógico pensar que la comida y la bebida frías ayudan al organismo, pero según estudios estos solo generan un efecto de alivio inicial pero no prolongado. Al parecer, al digerir los alimentos tu temperatura corporal aumenta, pero si lo que llega a ti es frío, aumenta la temperatura más de lo necesario y terminas con todavía más calor del que tenías.

 

Al comer un platillo caliente, en cambio, los efectos inmediatos son menos satisfactorios, pero tienen más beneficios después, cuando el organismo lo percibe y empieza a mandar señales al cuerpo para ayudarnos a enfriarlo. Algo parecido ocurre cuando comemos comida picante, pues nos hace sudar y por tanto, el cuerpo se enfría.

 

Si estás dispuesto a poner a prueba esta teoría, estos son los platillos de nuestra marisquería que podrían ayudarte a combatir el calor:

 

  • Sopa de mariscos

No solo es calientita, también es algo picosa, así que tu cuerpo trabajará para regularte muy rápido. Y mientras lo hace, tú puedes disfrutar del sabor delicioso de la jaiba, el camarón y las almejas con el caldo de nuestra receta especial.

 

  • Caldo de camarón

Hecha con camarones frescos, aplica los mismos principios que la sopa de mariscos: es caliente y algo picosa. Si le agregas limón puedes lograr un equilibrio de sabores delicioso que te dejará contento y, según los estudios, también sin calor.

 

  • Caldo de pescado

En caldo, el pescado sabe delicioso cuando está caliente, pero además de ayudarte a combatir el calor, te va a nutrir mucho gracias a todos sus conocidos beneficios. Los trozos grandes de pescado, combinados con las almejas, harán que cada bocado valga la pena.

 

¿Te animarás a probar la teoría de que los alimentos calientes te ayudan más en el calor? Estos caldos y sopas, además, no solo te ayudarán sino que también te hidratarán, así que saldrás ganando de cualquier forma. Te esperamos en Canto de Sirenas para experimentar y si no te animas, siempre tienes la opción de pedir cualquier otro platillo fresco de nuestra marisquería. En cualquiera de los casos saldrás feliz.

 

 

 

 

Categories