¿Pescado saludable? Conoce 3 formas de prepararlo


¿Pescado saludable? Conoce 3 formas de prepararlo

¿Te encanta el pescado fresco pero no sabes cómo prepararlo para hacerlo más saludable? Aquí te contamos tres formas que te encantarán

 

El pescado fresco, por sí solo, es uno de los alimentos disponibles con mayor aporte nutrimental en todo el planeta. Contiene grandes cantidades de minerales como el fósforo, el potasio o el calcio; nos aporta vitaminas (principalmente del grupo B) y proteínas; además del tan preciado omega 3, fundamental para prevenir cierto tipo de enfermedades. Si además de estas características le agregamos maneras de prepararlo más amigables para nuestra salud, tenemos ante nosotros un candidato ideal para planificar la dieta perfecta para mantenernos saludables. 

Estos son los modos de prepararlo más saludables que puedes encontrar en nuestra marisquería: 

 

  • Caldo de pescado

Preparar caldo de pescado implica una cocción lenta de sus elementos. Las piezas del pescado fresco de nuestra elección, las verduras y los condimentos necesarios soltarán poco a poco sus nutrientes sobre el agua, hasta terminar en un caldo con un alto contenido de nutrientes, sin una sola gota de aceite vegetal. 

 

  • Ceviche de pescado

No es sencillo tener la confianza de preparar alimentos crudos; pero debes saber que el ceviche, además de ser muy saludable, también es seguro y fácil de preparar siempre y cuando te asegures de que vas a consumir un pescado fresco, que respetó la cadena de frío y que lo vas a comer el mismo día de la compra. Consumir pescado fresco hace que ningún nutriente se pierda en la cocción, con lo cual aseguras aprovecharlos al máximo.

 

  • Filete de pescado al mojo de ajo

Si el pescado sin fuego no es lo tuyo, preparar un filete al mojo de ajo puede ser la opción perfecta para disfrutar de estos sabores sin perder  el concepto saludable. El ajo contiene cantidades muy importantes de algunos micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la  vitamina C y el selenio, además de ser muy bajo en calorías. Históricamente, el ajo ha sido fundamental para el control de ciertas enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes. 

 

Como ves, disfrutar del exquisito sabor del pescado no entra en conflicto con una vida saludable. Si al final prefieres que sea un experto quien te prepare estos deliciosos platillos, visítanos en Canto de Sirenas, en donde tenemos estos y muchos otros platillos con pescado disponibles en nuestro menú.

Categories