Ostiones: una experiencia culinaria imperdible


Ostiones: una experiencia culinaria imperdible

La próxima vez que vengas a Canto de Sirenas, ¡pide ostiones!

A la parrilla, a las brasas, a la diabla. No importa cómo comas los ostiones, siempre son un deleite para el paladar. México es, afortunadamente, uno de los principales productores a nivel mundial del ostión, siendo Tabasco, Campeche, Sinaloa y Baja California los estados que más producen este molusco versátil y delicioso que se puede consumir tanto fresco como guisado.

 

Algunas de las características más importantes de los ostiones son las siguientes:

 

  1. Los ostiones se caracterizan por tener muchísimos nutrientes y minerales, vitamina B12, ácidos grasos omega-3. Según especialistas, 100 gramos de ostión pueden aportar una buena cantidad de estos nutrientes y además, son bajos en grasas, carbohidratos y colesterol.
  2. Los ostiones tienen un sabor particular y una textura muy manejable, por lo que se llevan bien con distintas combinaciones culinarias que van desde lo dulce hasta lo picante, se llevan bien con crema y con limón, con cebolla, espinacas y queso, se llevan bien con una copa de vino blanco, con una cerveza o con un refresco.
  3. El trato de los ostiones es delicado y laborioso, aunque vale mucho la pena para saborear el resultado. Para abrir y limpiar las conchas se debe usar cuchillo, guantes y un cepillo de cerdas, también se debe ser diestro con el cuchillo. Los mejores ostiones son los que tienen conchas uniformes y que el interior sea grande.
  4. En Canto de Sirenas los preparamos en nuestro coctel campechano, nuestro coctel triple (acompañado de camarón y pulpo) y nuestro coctel de ostión preparado. También con nosotros puedes probar los ostiones rasurados, comerlos frescos en su concha o probarlos a la diabla. Entendemos la naturaleza gastronómica de los ostiones y por eso llevamos los mejores sabores a tu mesa.

Ahora ya lo sabes, cuando quieras comer algo rico en nutrientes, que sepa delicioso y que se pueda acompañar con cualquier cosa, no tengas miedo de pedir ostiones en cualquiera de las presentaciones con las que contamos. Te aseguramos que la experiencia será increíble.