¿Ostiones rasurados o naturales? Descubre cuál deberías elegir 


¿Ostiones rasurados o naturales? Descubre cuál deberías elegir 

Conoce cómo se preparan los ostiones rasurados y si podrían gustarte más que los naturales

 

Los ostiones, en cualquiera de sus presentaciones, son uno de los alimentos más solicitados en las marisquerías. Ya sean rasurados, a la diabla o en cóctel, nadie se puede resistir a ellos. 

 

Fáciles de encontrar en México, se han convertido en un alimento muy buscado por su gran sabor y también por su toque exótico gracias a su textura única. Los podemos encontrar en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Campeche, Nayarit, Guerrero y Tamaulipas, y en todos lados son frescos y deliciosos. 

 

Los ostiones, además de ricos, se caracterizan por ser muy nutritivos, como casi toda la comida que viene del mar. Están compuestos por vitaminas A, B, C, y D, también contienen zinc, hierro y cobre. Están llenos de proteínas y bajos en grasas. ¡Lo tienen todo! Son un alimento completo que nunca te hará subir de peso y que además puedes comer de varias maneras. 

 

Dos de las preparaciones más famosas son rasurados y al natural, y de hecho, si nunca has comido ostiones estas dos formas de comerlos son las ideales para empezar, pues puedes aprovechar todo el sabor que tienen. 

 

¿Cuál elegir? depende de tus gustos. 

 

Los ostiones rasurados se sirven en su concha y van acompañados de jugo maggi, salsa inglesa y chile picado con cebolla. En Canto de Sirenas vamos un paso más allá y les agregamos aguacate y camarones, para darles un sabor especial con una combinación única. Esta preparación permite que el sabor del ostión se atenúe un poco para quienes prefieren algo más suave en el paladar, pero sin perderse de la experiencia. 

 

Los ostiones naturales, por otro lado, se sirven en su concha también, pero se mantienen frescos y limpios para que tú los consumas como quieras. Algunos optan por echarles unas gotas de limón, pero hay quienes quieren disfrutar del sabor del ostión sin que otros sabores se mezclen y esta también es una gran opción para captar toda la textura y los matices del bocado. 

 

Ambas presentaciones son deliciosas y nutritivas por igual. También puedes comer ostiones en cóctel o a la diabla, en Canto de Sirenas sabemos que es un ingrediente al que se le puede sacar mucho jugo y por eso es protagonista de varias de nuestras recetas, ¡ven a descubrirlas todas! 

 

Categories