Los mejores pescados y mariscos para consumir en mayo


Los mejores pescados y mariscos para consumir en mayo

Los pescados y mariscos también son de temporada, descubre cuáles son los mejores para el mes de mayo

 

Como ocurre con las frutas y las verduras, los pescados y mariscos también tienen temporadas en las que su pesca o su crianza es más fructífera. Mayo, y en general la primavera y el verano, son muy buenas épocas para los productos del mar, y casi toda la oferta está en óptimas condiciones. Pero hay algunas especies que salen a relucir en esta temporada, y queremos contarte cuáles son.

 

¡Mayo es temporada del mar!

 

Mayo es un gran mes para comprar o consumir lenguado, merluza, raya y sardina. Todas son especies que están llenas de vitaminas y proteínas que ayudan mucho al sistema inmunológico, y son ideales para consumirse en temporadas de calor con distintas recetas, además tienen sabores característicos pero muy versátiles.

 

Este mes también es bueno para comprar salmón y trucha, ideales para ayudarnos a mantener huesos y músculos en óptimo estado. Ambos tienen sabores poderosos, y se pueden cocinar de muchas formas según las preferencias de cada comensal. El salmón en particular aporta mucho Omega 3, que nos ayuda a mantener corazón y cerebro en óptimas condiciones.

 

Mayo también ayuda a brillar a los camarones de distintos tipos, desde gigantes hasta pacotilla, por lo que no es de extrañar que sean muy socorridos en cocteles, ensaladas o en preparaciones exquisitas como los camarones al mojo de ajo.

 

Y finalmente, los ostiones y los mejillones son los grandes que brillan en mayo. Platillos como los ostiones en su concha o los ostiones a la diabla son ideales para consumirse en este mes, pues están en un gran momento que, de hecho, se extiende hasta junio.

 

Como puedes ver, hay muchas opciones de pescados y mariscos cuando se trata de decidir qué es mejor comprar en mayo para que lo cocines, o qué puedes pedir en tu marisquería de confianza.

 

En Canto de Sirenas aprovecha camarones, ostiones y otros tipos de pescado que te ayudarán a mantener tu cuerpo sano y al mismo tiempo, harán feliz a tu paladar. Si tienes dudas, siempre puedes consultar con nuestros meseros.

 

Ven a disfrutar de lo mejor del mar en este y en todos los meses del año. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

Categories