La mejor manera de disfrutar de los ostiones


La mejor manera de disfrutar de los ostiones

Te decimos cómo comer ostiones como un experto

Los ostiones son uno de los platillos de marisquería más cotizados y solicitados por los conocedores de la comida del mar. Son deliciosos, tienen un sabor particular y además se pueden combinar con una gran variedad de salsas según los gustos de quien los coma, porque otros los prefieren cien por ciento al natural.

 

Si quieres conocer los secretos para comer ostiones de forma sofisticada, entonces sigue leyendo, porque en Canto de Sirenas te daremos todos los consejos que necesitas.

 

  1. Si vas a cocinar ostiones tú mismo, entonces prepáralos al vapor por veinte o treinta segundos para que sea más fácil abrirlos. Debes tener cuidado de no cocinarlos de más, porque entonces no sabrán igual de bien.
  2. Los ostiones tienen una salinidad natural que les otorga un sabor característico, incluso cuando se comen sin ningún otro ingrediente. Sin embargo, son buenas para los acompañamientos, como en el caso de los ostiones a la diabla, que de inmediato adquieren otro sabor y balance.
  3. Entre más grandes sean los ostiones, es regla general que tengan más carne. Esto quiere decir que puede costarte más trabajo comerlas al natural, pero que van bien en platillos preparados. Si las eliges al natural entonces deben ir en un tamaño más pequeño.
  4. Los ostiones se llevan muy bien con las especias, pero sobre todo con el chile, así que no tengas miedo de probarlos con distintos tipos de salsa para realzar su increíble sabor.
  5. El lugar en donde compres los ostiones es muy importante. Debe ser un lugar de confianza en donde sepas que están frescos. Lo mismo aplica si decides comerlos en una marisquería.

 

Ahora que sabes estos datos falta lo más importante: ¿cómo comer ostiones directo de la concha con confianza?

Tenemos algunos tips:

 

  1. Primero afloja la carne del ostión con un tenedor para que no esté muy pegado a la concha.
  2. Lleva la concha del ostión a tu boca, inclínala y sorbe un poco para poder disfrutarla.
  3. Los expertos recomiendan que no solo tragues el ostión, sino que lo mastiques y experimentes el sabor por completo.

 

Además, cuando comas ostiones preparados será más sencillo, pues podrás ayudarte del tenedor para el bocado.

 

Ahora ya sabes cómo comer ostiones con confianza y como un conocedor. Ven a Canto de Sirenas, en esta marisquería que es como tu casa, cuidamos que los ostiones sean de calidad, siempre frescos y contamos con todos los aditamentos para que los comas como se te antojen. ¡Tenemos muchas opciones de platillos para ti!

 

Categories