La magia del camarón, ¿por qué debemos consumirlo?


La magia del camarón, ¿por qué debemos consumirlo?

Si tienes antojo de unos camarones al mojo de ajo, no te detengas, le estás ayudando a tu salud

 

Uno de los mayores placeres de la vida, es poder disfrutar de un buen platillo de camarones al mojo de ajo, junto con tu bebida favorita y el acompañamiento de tu preferencia. Hay quienes los comen solitos, quienes prefieren las salsas picantes, o quienes optan por los aderezos dulces. Existen muchas formas distintas de comerlos, y la mejor parte es que cuando lo haces, no solo estás disfrutando un gran sabor, también estás haciendo algo por tu salud.

 

El camarón es una de las comidas más saludables del mundo. No es exageración, está calificado como una fuente única de antioxidantes y nutrientes anti inflamatorios que ayudan a nuestro sistema. Estos antioxidantes son bien absorbidos por el cuerpo humano y se concentran, sobre todo, en el selenio que contienen. El selenio es un mineral que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y cardiovasculares, además de hacer mucho por reducir la depresión y mejorar las funciones de nuestro cerebro.

 

En el camarón también podemos encontrar otros minerales como el calcio, el magnesio, el cobre, el zinc, el sodio, el fósforo, el potasio y el hierro. Todos estos minerales ayudan a distintas funciones del cuerpo: desde el correcto desarrollo óseo y de los tejidos, hasta el balance del metabolismo, la mejora de los músculos y los nervios, crecimiento y mantenimiento del sistema inmunológico en su totalidad, y otras ventajas.

 

¿Te habrías imaginado que disfrutar un plato de camarones al mojo de ajo, un coctel o al estilo costeño te daría tantos beneficios?

 

Además de los minerales, también aportan muchas vitaminas necesarias para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente fuertes y sanas. Incluir camarones en tu dieta es imprescindible para que puedas beneficiarte de todo lo que tienen para ofrecer.

 

La próxima vez que se te antojen unos camarones al mojo de ajo o al ajillo, ¡no te contengas! estás eligiendo una comida con muy pocas calorías y muchas bondades. Si además estás buscando un sabor incomparable, ¡visítanos pronto! Tenemos una gran variedad de platillos con camarones que te van a encantar.

Categories