Empieza hoy una dieta balanceada con pescados y mariscos
Una dieta balanceada siempre debe incluir pescados y mariscos
La base de una buena salud empieza en nuestra dieta y cómo nos alimentamos. Una buena dieta tiene el poder de hacernos sentir bien y de fortalecer nuestro sistema inmunológico, y todos los expertos coinciden en que los pescados y mariscos son un componente esencial en cualquier dieta gracias a todas las grandes propiedades nutricionales que le aportan cosas buenas a tu cuerpo.
Desde pequeños, los niños deben acostumbrarse a comer pescado e incluirlo en la dieta con la misma frecuencia con la que se consumen otros alimentos de origen animal. Su ingesta es fundamental para prevenir enfermedades, sobre todo cardiopatías, y para mantenerte sano en general.
Su bajo contenido calórico lo hace muy accesible incluso para personas que están luchando con mantener su peso o seguir otro tipo de dietas, ya que oscila entre los 70 u 80 Kcal por cada 100 gramos cuando se trata de pescados magros, y entre los 120 o 200 Kcal cuando se trata de pescados grasos. Y aunque este contenido calórico puede variar según cómo se cocine –porque las cosas fritas o rebozadas tienden a aumentar el contenido calórico- de todos modos se mantienen sanos y el aporte energético sigue siendo muy valioso.
Los pescados y mariscos presentan una cantidad importante de proteínas y aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, siempre en las cantidades adecuadas. Además son conocidos por contener ácidos grasos Omega-3, que representan una gran ayuda para el crecimiento, el sistema nervioso, e incluso regulan la ansiedad y la depresión. En algunas especies también hay mucha presencia de calcio, que ayuda a la formación y fuerza de los huesos, previene la osteoporosis y también regula la coagulación de la sangre.
En cuanto a las vitaminas, los pescados y mariscos poseen vitaminas como la B1, la B2, la B3, la B12, vitaminas A, D y E. Son antioxidantes, previenen enfermedades degenerativas y son muy buenos para proteger al corazón y las arterias.
En cualquier etapa de la vida, los pescados y mariscos son grandes compañeros para una alimentación completa y saludable. La buena noticia es que además de eso, son deliciosos y se pueden cocinar de muchas formas distintas. Es muy importante que cuides tu salud, así que no los dejes fuera de tu dieta.
Incluso en un día que no quieres ni salir de casa, te acompañamos. Disfruta de tus platillos favoritos de Canto de Sirenas, solo pídelos al (55) 5703 2205 o al (55) 5546 9187 y nosotros te lo llevamos hasta donde estés. ¡Consulta nuestro menú con precios!