El aguachile sinaloense trasciende fronteras


El aguachile sinaloense trasciende fronteras

Si te gustan los sabores ácidos y picantes, quizá en tu próxima visita a Canto de Sirenas quieras pedir ¡unos deliciosos Camarones Aguachile!

Pero no cualquier aguachile es bueno, sino que debe cumplir con ciertas características  fundamentales para lograrlo:

  1. El camarón debe ser de lo más fresco.
  2. Los crustáceos han de macerarse en limón, de modo que su sabor quede acidito.
  3. Debe ser picante.

Y el verdadero secreto está en lograr la textura, acidez y picante precisos que, en Canto de Sirenas, lo puedes encontrar.

El origen del aguachile

El aguachile es un platillo originario de la costa occidental de México, en concreto, de Sinaloa, aunque también se consume desde hace muchos años en otros estados como Nayarit, Sonora y Baja California. Asimismo, se ha extendido a lo largo y ancho de la República Mexicana.

El aguachile es tan rico, sano y sencillo de preparar que ha trascendido nuestras  fronteras y hoy en día lo puedes encontrar, no sólo en todo México, sino también en diversas ciudades de Estados Unidos, particularmente en los restaurantes de comida mexicana.

Los sabores del aguachile

Los ingredientes del cada vez más popular platillo son: camarones cocidos, cebolla fileteada, pepinos picados, limón y, el toque favorito, chiltepines frescos o secos (los chilitos pequeños y redondos), sal y limón.

Aunque hay varias formas de prepararlo, no puedes perderte nuestra forma tradicional y llena de sabor con la que hacemos los  Camarones Aguachile, que estamos seguros de que te encantarán totalmente.

Sobre todo, porque además de que tenemos de las mejores cocinas de marisquerías tradicionales en México, sino porque, además, en nuestro restaurante encontrarás un ambiente relajado y agradable, ¡te esperamos en familia!