¿Conoces los camarones aguachile?


¿Conoces los camarones aguachile?

Descubre cuáles son los camarones aguachile y qué los distingue de otros platillos de mariscos

Aunque sabemos que los camarones son grandes favoritos de las marisquerías, y uno de los ingredientes más comunes en muchas preparaciones deliciosas que son muy famosas, todavía quedan muchas recetas por descubrir para los amantes de los pescados y mariscos, sobre todo los que viven en la ciudad y que poco a poco van encontrando nuevos platillos que degustar. Los camarones aguachile son uno de esos platos que no son tan sonados como un coctel, pero que son imperdibles.

El aguachile es una receta tradicional de las costas mexicanas que se consume sobre todo en los estados de Sinaloa, Nayarit, Sonora, Jalisco y Baja California. En cada uno de estos lugares la preparación puede variar según la temporada y los ingredientes endémicos que haya ahí.

Los ingredientes principales del aguachile y los que no pueden faltar sin importar la región son camarones, chiles frescos, limón, cebolla y pepino. Las recetas varían y los chiles que se pueden usar dependen de cada lugar, pero pueden ser habaneros, serranos, jalapeños, manzanos o chile chiltepín. En algunas zonas también se les agrega jugo de tomate, salsa inglesa o salsa de soya. El nombre de “aguachile” proviene de Sonora y se relaciona directamente con los chiles chiltepines, que son los que se usan ahí.

Los camarones que se utilicen en la receta deben estar muy frescos y al momento de prepararlos, deben haber ya pasado por un proceso de maceración en jugo de limón y las especias elegidas entre diez y treinta minutos antes de seguir con el resto del proceso y con los demás ingredientes.

Lo importante de los camarones aguachile es que su sabor sea picante y explosivo, que te deje una sensación fresca en la boca pero también con un toque fuerte e inolvidable. La combinación de ingredientes ácidos lo convierte en un platillo especial.

Si quieres probar camarones aguachile en la ciudad, pero con todo el sabor de la costa, ven a Canto de Sirenas, tenemos una receta que seguro te encantará. Una vez que la pruebes, pondrás este en tu top de platillos con camarones.

Conoce esta y todas nuestras delicias en nuestro menú completo.

Categories