¿Cómo preparar ostiones?


¿Cómo preparar ostiones?

Conoce todas las formas en las que puedes preparar ostiones y disfrutarlos

 

Los ostiones se han vuelto muy populares entre los amantes de los pescados y mariscos no solo por su gran sabor, sino también porque son muy nutritivos. Aportan una gran cantidad de proteínas y omega 3, y además se caracterizan por ser muy versátiles, por lo que pueden ir en varias preparaciones diferentes. Muchos se preguntan “¿cómo preparar ostiones?” y la respuesta es que las recetas son muy variadas.

 

Ya que los ostiones se encuentran en Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, se han adaptado a recetas y preparaciones diversas que tienen que ver con la comida típica de esos lugares. En Canto de Sirenas retomamos algunas de las recetas de la costa y hoy queremos compartirte cómo preparar ostiones.

 

  • Coctel de ostión preparado

Si te gusta el ostión fresco, entonces puedes preparar un coctel. Recuerda antes de manipular cualquier alimento, lava muy bien tus manos. Agrega limón, catsup y aguacate. Esta es una de las combinaciones más comunes y sencillas de hacer.

 

  • Coctel campechano preparado

Si quieres combinar ostiones con algo más, te recomendamos hacer un coctel campechano con camarones. El encuentro entre ambas texturas suma mucho a las sensaciones del paladar, y la combinación con el limón, la salsa y el aguacate son el complemento ideal.

 

  • Ostiones rasurados

Esta preparación también es sencilla pero da un gran sabor al ostión. En su concha, sírvelos con cebolla, jitomate, salsa maggi, salsa inglesa y chilito picado. Agrega un camarón y aguacate por encima y disfruta.

 

  • Ostiones en su concha

¿Cómo preparar ostiones en su estado más natural? No hagas nada más que lavarlos adecuadamente y cómetelos en su concha. Puedes agregarle salsas o jugo de limón si quieres, pero también te sabrán bien si el bocado es solo del ostión, pues podrás disfrutar de todo su sabor y textura.

 

  • Ostiones a la diabla

Esta es una de las preparaciones consentidas. Los ostiones se preparan con distintas piezas de chile según la receta, puede ser chipotle, chile de árbol o guajillo. También se les agrega cebolla, perejil y ajo. Finalmente, van gratinados con queso. La combinación es explosiva.

 

Así es como puedes preparar ostiones deliciosos para consentirte, pero si quieres comerlos con seguridad en un lugar en donde sepas que van a estar frescos y con un gran sazón, ¡ven a Canto de Sirenas! Te esperamos con estas y otras recetas que hacen resaltar al ostión.

 

Categories