Cómo limpiar camarones según Canto de Sirenas


Cómo limpiar camarones según Canto de Sirenas

Sigue estos sencillos tips y aprende cómo limpiar camarones fácil y rápido

 

Los camarones son uno de los alimentos más deliciosos de nuestro menú y también son grandes consentidos de quienes disfrutan de las marisquerías. En Canto de Sirenas contamos con una gran cantidad de recetas que los incluyen, enfocadas en resaltar su sabor natural y su frescura; pero entendemos que a veces quieres intentar las recetas tú mismo. Aprender cómo limpiar camarones es esencial para que a ti también te queden deliciosos.

 

Cuando vas a cocinar mariscos en casa, no solo importa saber cómo limpiar camarones, también debes saber cómo escogerlos desde que los compras. Primero asegúrate de que tengan la cabeza, pues esto indica frescura. Cuando tienen mucho tiempo, las cabezas empiezan a desprenderse solas o se ven negruzcas. También puedes identificar la frescura por el olor: deben despedir olor a agua salada, no a pescado.

 

Una vez que eliges los camarones correctos, procede a seguir estos sencillos pasos en casa:

 

  1. Lava los camarones con agua de la llave hasta que se vean limpios.
  2. Toma un cuchillo afilado, corta con él la cabeza del camarón y después quita bien la cáscara dura. Fíjate que no queden rastros de ella para que no haya riesgos al masticar el camarón.
  3. Una vez que los hayas pelado bien, vuelve a pasarlos por agua fría.
  4. Con un cuchillo limpio, haz un corte en la parte superior del camarón, en la que parece su columna. El corte no debe ser demasiado profundo, solo lo suficiente para que, al pasarlo de nuevo por agua, la pequeña tira negra que tienen se pueda remover.

 

Esta pequeña tira negra tan característica es el intestino del camarón. No es dañina para el ser humano comerla, pero sí puede cambiar por completo el sabor de los platos y podrían saber mal si no la retiras.

 

Ahora que ya sabes cómo limpiar camarones, estás listo para prepararlos con la receta de tu preferencia. Hay muchas preparaciones para hacerlos lucir. Y si no quieres hacerlo en casa, siempre está la opción de que vengas a Canto de Sirenas, en donde no tendrás que preocuparte por nada más que por disfrutar el increíble sabor de nuestras preparaciones.

 

 

 

 

Categories