Platillos de mariscos que son muy mexicanos


Platillos de mariscos que son muy mexicanos

Descubre cuáles son los platillos de mariscos más emblemáticos de las costas mexicanas

 

Se acerca una temporada que se caracteriza por las celebraciones por todo lo alto de nuestras raíces y nuestra cultura. Y en medio de esos festejos, la comida mexicana tiene un lugar primordial: pambazos, pozole y otros grandes platillos que forman parte de nuestra gastronomía típica toman un brillo particular, pero, ¿qué pasa si nosotros queremos festejar con mariscos?

 

En Canto de Sirenas, todas nuestras recetas provienen de las costas mexicanas y están hechas con todo el amor a la tradición que las hizo grandes. Pero para ayudarte a encontrar los platillos de mariscos perfectos para una celebración muy mexicana, hicimos una recopilación de los que creemos que podrían ir bien con tu festejo.

 

  • Tostadas de mariscos

Las tostadas son variadas y forman parte de nuestra herencia gastronómica a partir de una amplia variedad de ingredientes y preparaciones: tinga, pollo, pata o lo que se te antoje. La versión de Canto de Sirenas es con pescado, pulpo y camarón. Lo mejor del mar se combina en un bocado crujiente. Sin duda, uno de los platillos de mariscos con más sabor a México.

 

  • Camarones aguachile

Esta receta viene desde Sinaloa, en donde se aventuraron a hacer por primera vez este preparado único en su tipo. Lleva cebolla en julianas, tiene un característico sabor picosito muy mexicano y mucha herencia detrás. Ideal para celebrar lo nacional.

 

  • Caldo de jaiba

En Veracruz, Tamaulipas y Sonora, la jaiba es un ingrediente muy preciado. Este caldo es espeso, algo picoso y ayuda mucho a reconfortar corazones por su sabor y porque se come caliente.

 

  • Vuelve a la vida

México se caracteriza también por ser multicultural. El Vuelve a la Vida se originó en Venezuela, pero en México se adoptó y se transformó hasta ser lo que es hoy desde que empezó a consumirse en Campeche. Se hizo muy famoso sobre todo gracias a nuestra herencia fiestera, pues este platillo de mariscos es bueno para los desvelados.

 

  • Almeja Viva de Zihuatanejo

Para experimentar todo el sabor y la frescura de los tesoros de la costa, la almeja viva de Zihuatanejo es el complemento perfecto. Puedes comerla con una gran variedad de salsas o con limón, no hay nada más mexicano que eso.

 

Aventúrate a probarlos todos, para que celebres tu identidad mexicana como si estuvieras en la playa.

 

Recuerda que también puedes disfrutar tus platillos de mariscos favoritos desde tu casa o trabajo, solo entra a nuestro menú, revisa lo que te gusta y llámanos al (55) 5703 2205 y (55) 5546 9187.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories