Diferencias entre el pulpo y el calamar
¿Sabes distinguir entre pulpo y calamar? ¡Te decimos cómo!
Tanto el pulpo como el calamar son alternativas deliciosas de la gastronomía internacional, pero ¿sabías que muchos los confunden?
Tienen características físicas similares y pertenecen a la misma familia de moluscos cefalópodos, pero a pesar de que ambos cuentan con ventosas en los tentáculos, ambos tienen tres corazones y ambos arrojan tinta, es muy fácil distinguir a uno de otro, te decimos en qué se diferencian.
- Los pulpos son moluscos que poseen ocho brazos. Los calamares poseen 8 brazos y 2 tentáculos. No tiene concha mientras que los calamares poseen una concha interna.
- Se puede alimentar de peces, crustáceos o algas por igual, mientras que el calamar es exclusivamente carnívoro.
- Prefiere vivir en cuevas, excepto cuando salen a cazar y también son animales solitarios. El calamar en cambio prefiere vivir en el mar abierto y es dado a vivir en grupo.
- El pulpo solo vive de 1 a 3 años, mientras que el calamar puede vivir de 9 meses a 5 años.
- El calamar suele nadar más rápido que el
- El calamar y el pulpo tienen texturas muy distintas cuando se comen, el pulpo tiende a ser más suave. Los sabores de ambos son intensos pero fácilmente se pueden diferenciar el uno del otro.
Desde el punto de vista nutricional, los dos son bajos en kilocalorías y no tienen grasas saturadas, son ricos en proteínas y aportan mucho zinc y hierro. La mejor forma de ver sus diferencias es que vengas a Canto de Sirenas y pruebes: encontrarás que en su textura, su preparación y su sabor hay diferencias.
Te recomendamos que pruebes el pulpo al ajillo o nuestro ya clásico arroz con pulpo, ¡no te vas a arrepentir y terminarás volviéndote un fanático del pulpo! Garantizado.
Recuerda que también puedes pedir hasta la puerta de tu casa todos tus platillos favoritos, checa nuestro menú completo aquí.