Beneficios de comer pescados y mariscos | Parte I


Beneficios de comer pescados y mariscos | Parte I

¿Tú también eres amante de los pescados y mariscos? Hoy te hablaremos de aquellos pequeños animales comestibles que provienen del mar y que conforman uno de los grupos alimenticios más importantes, y por supuesto, deliciosos.

Descubre todos los beneficios que obtendrás al agregarlos a tu dieta, aquí te compartimos algunos:

  • Los pescados y mariscos son bajos en grasa y altos en proteínas. Si estás pensando en comenzar una dieta más sana, los pescados y mariscos son tu mejor opción. Además de deliciosos, tienen mucha proteína, tienen muy bajo porcentaje de grasas dañinas y tienen un  alto contenido de Omega 3, ácido graso que entre otras cosas, ayuda a reducir el colesterol, apoya la nutrición de mujeres embarazadas y sus bebés. Pero por si eso fuera poco, también ayuda a fortalecer ciertas funciones cerebrales, como la memoria. ¡Una joya culinaria!
  •  Los pescados y mariscos ayudan a tener una buena salud metabólica/intestinal. Los pescados y mariscos son sumamente ligeros como alimento, por lo que se digieren rápidamente. Ésto ayuda potencialmente a personas con algún problema gastrointestinal como lo es la colitis, aligerando el metabolismo y ayudándole a que sea más rápida la depuración. De igual manera, es un alimento sumamente recomendado para personas con diabetes o hígado graso, porque a pesar de su ligereza, contienen una gran cantidad de nutrientes.
  •  Alimentos nutritivos. Son ligeros, pero eso no quiere decir que no aporten el contenido nutrimental que se requiere, todo lo contrario. Los pescados y mariscos contienen vitamina A, B, D y E en distintas cantidades y proteínas como el hierro, calcio, yodo, zinc, potasio, entre otros. Agregar pescados y mariscos a la dieta regular, es definitivamente una de las mejores opciones para incrementar los nutrientes a nuestra dieta de una forma fácil, segura, y ante todo, deliciosa.

 

Te invitamos a no perderte la segunda parte de los beneficios de estos alimentos, unas verdadera joyas de la naturaleza.

Como pudiste notar, comer pescados y mariscos tiene beneficios que puedes disfrutar tan pronto como los comiences a añadir a tu dieta con regularidad. En Canto de Sirenas, podrás encontrar los más frescos con las preparaciones más ricas. ¡Visítanos y compruébalo!