Mariscos 101: ¿qué aspectos son importantes para disfrutarlos?


Mariscos 101: ¿qué aspectos son importantes para disfrutarlos?

Una introducción a los pescados y mariscos y su mundo fascinante

¿Alguna vez te has preguntado la diferencia entre un langostino y un camarón?, ¿o cómo preparar ostras de manera perfecta? En las marisquerías tenemos que conocer todos los secretos del mundo marino y en esta entrada exploraremos contigo los secretos de los mariscos, para que aprecies todavía más cada bocado.

Conociendo las especies: un mundo más allá del pescado blanco y los camarones

En el mar hay diversas especies marinas que son comestibles, más allá de los pescados y mariscos más comunes, por ejemplo: ¡habías escuchado hablar de la pata de mula?, ¿y de cómo se hace el surimi? El mar tiene muchas perlas culinarias ocultas y aprender a comer de todo es importante para abrazar la variedad y la diversidad. Los camarones son los consentidos, sí, pero también puedes comer cocteles de pulpo, o de ostiones, y serán igual de ricos.

Selección y frescura: elegir los mejores mariscos siempre importa

La clave para una experiencia culinaria excepcional con mariscos comienza en la selección. Hay varios aspectos para tener en cuenta como el olor, el brillo de los ojos y el color. En nuestro blog encontrarás varias entradas en las que te guiamos a través de las características a tener en cuenta al elegir mariscos en el mercado o cómo identificar si están bien si te los sirven en un restaurante. La calidad y la seguridad deben ser siempre prioridad.

Preparación perfecta: los pescados y mariscos son versátiles

Desde la parrilla hasta la plancha, los pescados y mariscos siempre se han caracterizado por tener sabores suaves que los vuelven versátiles al momento de sazonar y cocinar. Van bien con salsas, con especias o solos, y no importa si eres de los que prefieren un ceviche fresco o una paella llena de sabores fuertes, los mariscos siempre se adaptan a los gustos de cada quien.

El secreto de maridar: cuando comes mariscos, lo que bebes también importa

El maridaje es el arte de combinar la comida con bebidas particulares que resalten los sabores. En el caso de los pescados y mariscos, su mejor compañera siempre es una copa de vino blanco, pero se llevan muy bien con las cervezas y las aguas frescas. Nuestra Bola Energética, por ejemplo, tiene cerveza y fernet como base, y los sabores en verdad se levantan.

Recetas e inspiración: lo tradicional mexicano

México tiene una amplia variedad de recetas inspiradas en pescados y mariscos, y es a la cocina tradicional mexicana a donde debes voltear para probar los platillos más deliciosos. En Canto de Sirenas tomamos inspiración de platillos estrella de las costas mexicanas y los reprodujimos para la Ciudad de México.

En Canto de Sirenas, la frescura, la preparación y la apreciación se unen para ofrecer experiencias culinarias inolvidables a todos los que vienen. Deja que nosotros te llevemos de la mano hacia los mejores platillos de pescados y mariscos.

Summary
Mariscos 101: ¿qué aspectos son importantes para disfrutarlos?
Article Name
Mariscos 101: ¿qué aspectos son importantes para disfrutarlos?
Description
En esta entrada exploraremos contigo los secretos de los mariscos, para que aprecies todavía más cada bocado.
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo