Los platillos de pescados y mariscos favoritos de los mexicanos 


Los platillos de pescados y mariscos favoritos de los mexicanos 

¿Sabes qué platillos de pescados y mariscos se consumen más en México? Descúbrelo

Los mariscos son un ingrediente fundamental en la gastronomía mexicana, y es que México cuenta con una gran variedad de especies marinas que son aprovechadas para la creación de platillos deliciosos y con mucho sabor. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los platillos favoritos de México? En Canto de Sirenas hemos notado algunos patrones respecto a lo que pide o busca la gente, y también hemos hecho un recuento en nuestros viajes buscando recetas nuevas en la costa, y esto es lo que averiguamos: 

Tacos de camarón

Los tacos son una de las comidas más populares en México, y los tacos de camarón son uno de los platillos de mariscos más solicitados. Estos tacos se preparan con camarones cocidos y se acompañan con verduras como lechuga, tomate y cilantro, además de salsa picante, que no puede faltar. 

Ceviche

El ceviche es una preparación a base de pescado o mariscos que se cocina en jugo de limón, cebolla y chile. Es un platillo refrescante y muy popular en las costas de México. Cada región tiene su propia versión del ceviche, pero en general, se prepara con pescado o camarones y se sirve con aguacate y tostadas. En Canto de Sirenas tenemos nuestra propia versión. 

Coctel de camarones

El coctel de camarones es un platillo que consiste en camarones cocidos en salsa catsup y jugo de limón, acompañados de cebolla, cilantro, pepino y aguacate. Es una entrada fresca y perfecta para los días calurosos. También puede llevar chile verde picado. En Canto de Sirenas incluso tenemos nuestra propia receta de salsa catsup. 

Mariscada

La mariscada es un platillo que se compone de diferentes mariscos, como camarones, langosta, pulpo, calamares y almejas, entre otros. Se prepara en una salsa de tomate y se sirve acompañado de arroz blanco. Es un platillo muy popular en las costas de México, especialmente en lugares como Veracruz y Acapulco.

Camarones al ajillo

Los camarones al ajillo son un platillo que se prepara con camarones salteados en ajo, chile y aceite de oliva. Es un platillo muy popular en México, especialmente en la región de Baja California. En Canto de Sirenas también puedes probar una versión de este platillo, pero con pulpo. 

Los platillos de pescados y mariscos son una parte fundamental de la gastronomía mexicana, y el ceviche, el coctel de camarones y los camarones al ajillo son algunos de los platillos favoritos de los mexicanos, y nosotros los tenemos en casa para que los disfrutes, siempre listos para consentir tu paladar.

Summary
Los platillos de pescados y mariscos favoritos de los mexicanos
Article Name
Los platillos de pescados y mariscos favoritos de los mexicanos
Description
¿Sabes qué platillos de pescados y mariscos se consumen más en México? Descúbrelo
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo
Categories