Consejos para comer mariscos y elegirlos bien
Comer mariscos será tu mejor decisión siempre y cuando los sepas elegir
¿Quién puede resistirse a un increíble menú para comer mariscos, especialmente en esta temporada? Casi nadie y por eso, muchos restaurantes, especializados o normales, aprovechan para ofrecer a los comensales variadas opciones de mariscos.
¿Cómo saber si el lugar es bueno y si los mariscos están en buen estado o no? En Canto de Sirenas nos preocupamos por que elijas lo mejor, así que te dejamos unos útiles tips para comer mariscos:
- El pescado nunca debe oler mal, siempre debe tener carne de textura firme y verse ligeramente húmedo. Los pescados sin escamas no deberán tener arrugas ni manchas, sino una piel lisa. Otro dato a considerar es el de los ojos: cuida que sean transparentes, brillantes y que no estén demasiado saltones.
- El cuerpo de los langostinos y las langostas no debe tener manchas, la carne también tiene que ser firme y el caparazón debe brillar de forma sana, además de sentirse resistente.
- El tip para saber si estás comiendo almejas o mejillones frescos es que el líquido natural que tienen debe ser abundante y de un color claro.
- La carne de los pulpos y los calamares debe ser firme y presentar un color que puede ir del blanco nácar al rosado.
- ¿El restaurante en donde elegiste comer mariscos los prepara con exceso de grasa? Huye, porque los mariscos deben tener un deliciosos sabor más cercano al natural que a la grasa o la fritura.
- Que tengas ganas de comer mariscos no significa que debas gastar demasiado dinero. Ve a un restaurante que te de precio y calidad al mismo tiempo y no te dejes engañar por quienes sirven platillos excesivamente caros.
- Aunque los mariscos son deliciosos, también son alérgenos así que te recomendamos no dárselos a niños menores de 12 meses.
Ven a comer mariscos a Canto de Sirenas, donde garantizamos la máxima frescura y calidad. Cuidaremos de ti en cualquier época del año.