Camarones: estrellas de las marisquerías


Camarones: estrellas de las marisquerías

 

Las marisquerías tienen un aliado imprescindible en los camarones

 

Los camarones son un ingrediente versátil que se ha convertido en uno de los favoritos de todo el mundo, en gran variedad de presentaciones. Ideal para la gastronomía doméstica y familiar, pero también para cualquier presunción gourmet, no es de extrañar que los camarones sean las estrellas de cualquier menú en las marisquerías.

 

Los camarones tienen una textura amigable y un sabor único que los hace muy versátiles para combinarse con distintas recetas. Las marisquerías han logrado explotarlos bien preparándolos en ceviches, a la diabla, empanizados, en cocteles o con otras recetas tradicionales o familiares.

 

En Navidad, por ejemplo, las familias mexicanas suelen hacer deliciosos romeritos echando mano de los camarones, y así es como se ha convertido en un platillo amado por casi todos.

 

Los camarones, además, son un producto que ha fortalecido a la economía mexicana. Acorde a datos del Gobierno de la República, la producción nacional de camarón en México es de 225 073 toneladas, de los cuáles 97 259 son captura y 127 814 son producción acuícola. Estos se distribuyen a nivel nacional e internacional para llegar a las marisquerías que los preparan con tanto amor.

 

Los mariscos aportan mucha vitamina D, calcio y fósforo a nuestro sistema, por lo que es bueno incluirlos en nuestra dieta, siempre y cuando no se abuse de ellos. Sus beneficios en nuestro sistema inmunológico con un consumo responsable de los mismos, son variados. Y sus beneficios para nuestro estado emocional (porque, ¿quién no se siente feliz al comer camarones?) también son obvios.

 

Las marisquerías entienden perfectamente el amor hacia los camarones, por eso se esmeran en confeccionar las mejores recetas que resalten su sabor único.

 

Te invitamos a Canto de Sirenas a probarlos en empanadas, en caldo, en tostadas, al estilo costeño o en un Vuelve a la Vida, porque siempre es buen día para comer camarones.