Lo que no sabías del coctel de camarón


Lo que no sabías del coctel de camarón

El origen del coctel de camarón

Ciudad de Boston, capital del estado de Massachusetts, de Estados Unidos, en donde en la década de los 1770 el Reino Unido no cejaba en su intento por controlar a las 13 colonias mediante la imposición de impuestos; esta ciudad, que actualmente es considerada como el centro económico y cultural de la región, no sólo es relevante por tales hechos, sino porque en 1941 fue la cuna del coctel de camarón.

¿Un Bloody Mary? ¡Con camarón, por favor!

Aunque no lo creas, ese fue el origen del coctel de camarón. El dueño de un restaurante del puerto de Boston (aunque también existe la versión de que se trataba de un cantinero) estaba decidido a ofrecer a sus clientes una deliciosa bebida similar a la icónica y tan apreciada, Blody Mary, pero el diferenciado sería que el ingrediente protagonista sería el camarón; resultado de ello fue el hoy afamado coctel de camarón.

Tomó algunos años para que el delicioso platillo cobrara auge, pero en los 50, Las Vegas lo catapultó a la fama para después hacerlo trascender las fronteras y traerlo a México y a algunas otras partes del mundo.

¿Qué tal un coctelito?

Este platillos es preparado, generalmente, con camarones, aceite de oliva, puré de tomate; cebolla y cilantro picados, con unos toques de aguacate y se sirve frío; solemos acompañarlo con galletas saladas… No es difícil entender cómo es que este platillo se ha vuelto tan popular en México.

Y no es sólo su sabor lo que ha llevado al coctel de camarón a servirse en toda marisquería, sino también, los múltiples aportes a la salud, partiendo de que es deseable sumarlo a la dieta, dado que no tiene un contenido calórico importante y que suma nutrientes extraordinariamente útiles para el cuerpo.

¿De qué más tiene?

El coctel de camarón, no encontró límites en los alcances gastronómicos, pues hoy en día es común encontrar otro tipo de platillos preparados con la misma receta, pero con distintos protagonistas: almejas, pulpos, jaibas o algunas combinaciones de estos, asimismo, algunas veces lo podrás encontrar preparado con alguna fruta o verdura, como es el caso del Coctel de aguacate, de Canto de Sirenas.

Además, en nuestro menú puedes encontrar el Coctel a la Marinera, que es prácticamente el mismo, sólo que sin salsa cátsup; el Coctel campechano, preparado, con una interesante combinación de ostiones y camarones frescos, entre otros.

Sea tu coctel de camarón o de lo que quieras, puedes contar con que te vas a deleitar en Canto de Sirenas. ¡Pruébalos todos y define cuál es tu favorito!