Vitaminas importantes que encuentras en pescados y mariscos


Vitaminas importantes que encuentras en pescados y mariscos

Conoce las vitaminas más importantes que encuentras en gran variedad de pescados y mariscos

 

Los países más sanos del mundo, entre los que se encuentran Noruega, Australia, Japón, Islandia, España e Italia, tienen una cosa en común: el consumo de pescados y mariscos frescos es esencial para sus dietas. Son esos países los que tienen mayor calidad de vida y posibilidades de vivir más tiempo, y no es coincidencia que su consumo sea el recomendado por los expertos.

 

Los pescados y mariscos tienen varios puntos a favor, entre ellos que tienen muchos nutrientes y además que son bajos en calorías y grasas saturadas. Por tanto, su consumo te permite mantener un peso ideal y a la vez adquirir beneficios nutricionales.

 

Al comer los platillos típicos de una marisquería, obtienes vitamina D, omega-3, magnesio y vitamina B12. Y aunque algunas personas han optado por saltarse los mariscos y usar pastillas para obtener los mismos nutrientes sin consumirlo, está demostrado que comer el pescado bien cocinado da más aportes que cualquier suplemento. Esto es por las grasas y las combinaciones con otros alimentos.

 

Todas estas vitaminas tienen un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Son buenas para regular nuestros niveles de energía, para equilibrar nuestro metabolismo y nuestras hormonas, por ende prevenir problemas de tiroides. También sirven para estabilizar niveles de azúcar, regular el ritmo de nuestro corazón y mantener sanas nuestras arterias. La vitamina B12 regula nuestras células, también nuestros nervios. ¡Todo es muy importante!

 

Y además de esto, varios pescados y mariscos también aportan minerales esenciales, proteínas, calcio, potasio, hierro, zinc y vitamina B2.

 

No se puede negar que los pescados y mariscos son alimentos saludables y necesarios para cualquier dieta. ¿La mejor parte? que son alimentos versátiles y deliciosos que pueden comerse de muchas formas distintas, que se pueden acompañar de otros alimentos igual de sanos, no causan sobrepeso y vienen en muchas presentaciones.

 

El menú de Canto de Sirenas está lleno de pescados y mariscos que van a consentir tu paladar y con los que al mismo tiempo puedes cuidar tu salud, con platillos variados para que no te aburras y siempre consumas las porciones que necesitas para mantenerte fuerte.

 

Cuida tu sistema inmunológico, tu mente y tu corazón. Aliméntate bien y no dejes fuera de tu dieta a tus mejores aliados.

 

 

 

 

 

Categories