Tipos de corte de pescado


Tipos de corte de pescado

Te enlistamos cuáles son los cortes que se usan más en la cocina dedicada al consumo de la fauna del mar

La cocina dedicada a las especies que podemos encontrar en mares, océanos, lagos y ríos es una de las más exigentes cuando se trata de manipular el producto principal. Los pescados y mariscos no son sencillos de preparar, y aquí te contamos algunos de esos cortes que los chefs ejecutan para preparar y llevarte esos platillos de pescado que tanto amas.

Filet

Uno de los más comunes. Se realiza haciendo una incisión desde detrás de la cabeza hasta el espinazo, pero sin llegar a seccionar la pieza entera. Con este corte pueden salir hasta cuatro filetes por pieza, y suele usarse en pescados de forma aplastada.

Trancha

Se  puede preparar frito o a la plancha. Se trata de un corte vertical en el que se incluye la piel (no siempre), la carne y la espina central de la pieza. Suele pesar entre 200 y 250 gramos y normalmente se utiliza para pescados planos como el lenguado.

Rodaja

Este es un corte similar a la trancha, pero se utiliza para pescados de forma cilíndrica. En este corte, la pieza se trocea en vertical y suele ser utilizada para los rebozados, aunque también se puede cocinar al horno o a la plancha.

Medallón

Los cortes en forma de medallón se aplican a lomos que ya no tienen piel ni espinas. También se suele utilizar en pescados de aspecto cilíndrico como el bonito. Su peso aproximado oscila entre los 50 a 75 gramos, dependiendo de la porción. 

Suprema

Este corte se utiliza en todo tipo de pescados, sin importar si mantienen o no la piel. Se realiza en la zona de los lomos, y suelen salir piezas gruesas de unos 12 centímetros de longitud. Un corte muy común en la preparación del bacalao.

Los cortes también se pueden clasificar en función a su uso; tales como el de ración, troceado, piezas sin cortar y piezas enteras. La importancia de los cortes es tal que incluso de eso puede depender el éxito o el fracaso de un buen platillo.

 

 

 

Summary
Tipos de corte de pescado
Article Name
Tipos de corte de pescado
Description
Aquí te contamos algunos de esos cortes que los chefs ejecutan para preparar y llevarte esos platillos de pescado que tanto amas.
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo
Categories