Platillos de mariscos que son muy mexicanos


Platillos de mariscos que son muy mexicanos

¿Ya probaste estos platillos de mariscos que ponen en alto la gastronomía mexicana?

Gracias a que muchos estados están en la costa, México tiene una gran tradición de platillos y recetas con pescados y mariscos. Baja California, Guerrero, Veracruz y Sinaloa son solo algunos de los estados que han concebido grandes sazones y que han creado recetas que son consentidas de todo el mundo, turistas y nacionales por igual. 

Es importante que celebremos todos esos grandes sabores que se han vuelto inmortales y que, gracias a nuestra marisquería, han llegado hasta los comensales de la ciudad, quienes ya pueden disfrutar de estos maravillosos sabores sin tener que salir de la CDMX y disfrutarlos como si estuvieran en la playa. 

Ceviche 

El ceviche, aunque es originario de Perú, tuvo su adaptación en la cocina mexicana gracias a la mezcla de culturas que se originó con intercambios entre España, nuestro país y las culturas del pacífico. Hay distintas maneras de preparar el ceviche según la zona de México en donde se consume, pero siempre tienen algo en común: el increíble sabor. 

Pescado a la veracruzana 

Veracruz cuenta con muchos grandes platillos típicos, pero el pescado a la veracruzana, o el huachinango a la veracruzana, son insignia del lugar. También nació gracias a la mezcla de culturas entre España y México, por eso tiene algunos ingredientes mediterráneos como las aceitunas y alcaparras, pero con el sazón y algunos sabores típicos del Golfo de México. 

Ostiones a la diabla 

Los ostiones a la diabla también son un plato muy importante en Veracruz. Para los mexicanos siempre ha sido esencial tener al menos un poco de chile en algunas recetas y de ahí salió esta sazón exquisita al combinarla con un gratinado. Como los ostiones son versátiles, van bien con estos sabores inigualables y su modo de preparación es muy característico del país. 

Camarones aguachile 

Este platillo nació en la región de Sinaloa y su principal característica, lo que lo hace inigualable, es el uso del chile chiltepín típico de la zona, lo que le da un toque picoso muy diferente al de otros platillos. Aunque la receta empezó con carne, pronto se sustituyó por el camarón, ya que en Sinaloa se producen mucho. En cada región de México en donde lo han adaptado, le dan un toque diferente pero siempre con la base original.  

Caldo de jaiba 

Un plato muy famoso en las costas, sobre todo en Veracruz, este alimento tiene sus orígenes en la época prehispánica, aunque se fue moldeando con la llegada de los españoles a algo diferente. Es hermano de otro platillo típico: el chilpachole, pero el caldo suele ser más ligero. El picante lo hace uno de los favoritos de las marisquerías.    

¿Qué otros platillos con mariscos te parecen muy mexicanos? En Canto de Sirenas tenemos un extenso menú de recetas de la costa adaptadas para la ciudad, ven a visitarnos y déjate sorprender por los sabores.

Summary
Platillos de mariscos que son muy mexicanos
Article Name
Platillos de mariscos que son muy mexicanos
Description
En Canto de Sirenas tenemos un extenso menú de platillos de mariscos de la costa adaptadas para la ciudad, ven a visitarnos y déjate sorprender.
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo
Categories