La Tostada en tu marisquería


La Tostada en tu marisquería

Las tostadas nos encantan en tu marisquería, Canto de Sirenas, porque es un elemento sumamente importante en la gastronomía mexicana, tanto, que se ha inscrito en numerosos libros de recetas y en diversas narrativas históricas y de ficción.

 ¡Está de la tostada!, pero en tu marisquería se compone…

La tostada, una tortilla de maíz puesta a secarse al sol, hecha crocante en el comal o frita en un sartén, es elemental en la comida mexicana por su versatilidad pues aceptan tanto unos camarones deliciosos, como picadillo, frijolitos, aguacate con sal, casi lo que sea… y aporta un sabor muy rico.

Este elemento crocante de nuestra gastronomía nacional, encuentra su origen en los grupos indígenas prehispánicos, quienes inventaron la tortilla; su modo de preparación era igual al de ahora, sólo que entonces empleaban un fogón para tostar las tortillas de maíz.

En ese entonces era común ver que se alimentaran de tostadas con frijol y chile, mas con el arribo de los castellanos (que después se conocerían como “españoles”), las emplearon con guisos y las acompañaron de crema, queso y otros ingredientes que hoy en día empleamos, como el pollo o la pata; actualmente la tostada de tinga, picadillo, camarones y otros mariscos son comunes y muy socorridas.

Además de su ancestral historia y de sus usos gastronómicos, la tostada se integró a las frases hechas y popularmente usadas como la expresión “¡Está de la tostada!”, que se refiere a que algo está muy mal pero, como te hemos dicho, si vienes a tu marisquería, Canto de Sirenas, seguro se compone…

Otra de las frases conocidas es, “Hijo de la tostada”, se refiere a que una persona tiene pocos escrúpulos o un comportamiento lejano a la consideración al prójimo.

Y aunque las connotaciones en estas frases conocidas por los mexicanos no sean del todo positivas, el platillo que se prepara con tostadas suele tener una gran aceptación, gracias a su versatilidad, asimismo, en tu marisquería, Canto de Sirenas puedes pedir unas ricas tostadas para acompañar el ceviche de tu preferencia, tu coctel de camarón, en fin, siempre son bienvenidas.

En tu marisquería, Canto de Sirenas puedes encontrar las exquisitas Tostadas de mariscos, servidas con camarón, pulpo y pescado, acompañadas de aguacate y cebollita picada, ¡imperdible!

Recuerda que nuestras tostadas son elaboradas con maíz, linaza y ajonjolí, y ostentan grado  KOSHER, lo que las hace aptas para todo aquel con antojo de un platillo lleno de sabor.

¡Visítanos esta semana descubre la mejor versión de una tostada y de todos los deliciosos platillos que tenemos para ti!

 

Categories