La importancia de la sustentabilidad en la cocina de Canto de Sirenas


La importancia de la sustentabilidad en la cocina de Canto de Sirenas

El consumo de pescados y mariscos también puede ser sustentable 

La sostenibilidad es un tema cada vez más importante en la industria culinaria, y en particular en la cocina que involucra pescados y mariscos. La sobrepesca y la contaminación de los océanos están afectando gravemente a las poblaciones de peces y mariscos, y es crucial que tomemos medidas para proteger estos ecosistemas.

En Canto de Sirenas, nos esforzamos por ser sostenibles en todos los aspectos de nuestra cocina de mariscos. Utilizamos mariscos de pesca sostenible, provenientes de fuentes que garantizan la sostenibilidad a largo plazo de las poblaciones de peces y mariscos. Además, trabajamos con proveedores que comparten nuestros valores éticos y medioambientales. 

Más allá de que sea una moda o un compromiso, para nosotros este restaurante fue creado a partir del amor a las playas y los ecosistemas mexicanos, y a los sabores extraordinarios que íbamos recolectando en nuestro deambular por las costas, por eso sabemos que es indispensable mantener cuidado hasta nuestra fuente de alimentos. 

Por esto, también tomamos medidas para minimizar nuestro impacto ambiental en otras áreas. Por ejemplo, reducimos el uso de envases y empaquetado innecesarios, y trabajamos para reducir nuestra huella de carbono a través de la implementación de prácticas sostenibles en nuestra cocina o bien, con iniciativas que nos permiten eliminar el uso de popotes, o que puedas recoger tu comida para llevar en tus propios recipientes. 

Además, promovemos la educación y la conciencia sobre la sostenibilidad en nuestra cocina, pues es importante que todos los involucrados en el día a día del restaurante conozcan buenas prácticas al cocinar y al elegir ingredientes. 

Para nosotros en Canto de Sirenas, los mares son vitales, los océanos deben ser cuidados y la sostenibilidad es esencial en la industria de la cocina de mariscos a la que pertenecemos. En nuestro restaurante, nos comprometemos a utilizar mariscos de pesca responsable y tomar medidas para reducir nuestro impacto ambiental en todas las áreas. 

Juntos, podemos contribuir a proteger los ecosistemas marinos y asegurar que las futuras generaciones puedan disfrutar de pescados y mariscos frescos y deliciosos, tal como nosotros tenemos oportunidad de hacerlo ahora. 

Summary
La importancia de la sustentabilidad en la cocina de Canto de Sirenas
Article Name
La importancia de la sustentabilidad en la cocina de Canto de Sirenas
Description
La sostenibilidad es un tema cada vez más importante en la industria culinaria, y en particular en la cocina que involucra pescados y mariscos.
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo
Categories