El ajo en tu marisquería
El ajo, conocido en el mundo científico como allium sativum, aparentemente encontró su nombre celta, “allium” por su característico y fuerte olor, pues esta palabra significa “quemar”. Sabor y olor contundentes que transforman algunos platillos en un verdadero manjar en tu marisquería favorita.
El ajo y su origen
Se cree que el ajo proviene de Asia y se cultiva desde hace más de 7 mil años y se extendió por el mundo. De hecho, la comida mediterránea tiende a emplear este ingrediente en muchos de sus platillos.
Estos bulbos tienen un gran valor dados los aportes en sabor, aroma y alimenticios que son cultivados en todo el mundo más, actualmente, China es el mayor productor. En México, Zacatecas concentra el 50% de la producción nacional de ajo, seguido por Guanajuato y Baja California.
Mitos sobre el ajo
Son diversos los efectos que tiene el ajo en la salud, dependiendo si es ingerido cocinado o crudo. Se cree que contribuye a aminorar los padecimientos cardiacos y la presión arterial, así como el colesterol; incluso, se dice que incide en la intensificación de la producción de la insulina en el cuerpo (deseable para las personas que padecen de diabetes) y que amaina los efectos de la arterioesclerosis y de la artritis reumatoide.
Realidades del ajo
De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, el ajo es una fuente de proteínas, vitamina B6; yodo, fósforo, potasio y compuestos sulfurados, de manera que no sólo aporta un sabor y olor únicos a tu comida, sino que también es un ingrediente sano que puedes añadir a tu dieta.
Del ajo se generan diversos productos como conservas, ajo en polvo, hojuelillas deshidratadas, aceites, cápsulas y extractos, que son empleados en diversas industrias como la alimentaria, la farmacéutica y la cosmetológica.
Deliciosos platillos con ajo, en tu marisquería Canto de Sirenas
En México empleamos el ajo para acentuar los sabores y añadir carácter a los platillos y, en ocasiones, se les añade perejil para equilibrar su sabor y formar un aderezo conocido como “ajillo”, con lo que en la marisquería Canto de Sirenas preparamos tus Camarones o Pulpo al ajillo, ambos, acompañados de un delicioso arroz blanco.
También puedes encontrar un exquisito Filete de Pescado al Mojo de Ajo o una Mojarra Frita, al mojo de ajo, ambos platillos acompañados de una guarnición de arroz y finos cortes de lechuga, jitomate y chiles curados.
Y los imperdibles: los Camarones al mojo de ajo, servidos con arroz blanco a la veracruzana, lechuga y jitomate, que puedes encontrar en tu marisquería preferida.
Sin duda, el ajo forma una parte muy importante en la preparación de los deliciosos platillos de cualquier marisquería y en Canto de Sirenas sabemos nivelar los ingredientes a la perfección para lograr sabores increíbles. ¡Descubre lo mejor de este alimento con nosotros!