Cuida tu salud con un caldo de camarón


Cuida tu salud con un caldo de camarón

Cuida tu salud con un caldo de camarón

Ya se ha convertido en un plato imprescindible de la gastronomía mexicana, famosísimo por su delicioso sabor y nivel exacto de picante, excelente en meses fríos, pero también en días de calorcito: el caldo de camarón. A muchos les encanta comerlo por las mañanas, a otros por la noche, lo que es cierto es que es ya un favorito.

Lo que pocos saben, es que este platillo además de ser realmente delicioso es también, sumamente nutritivo.

 

Beneficios del caldo de camarón

 

  • Es uno de los alimentos más nobles disponibles para consumo humano. El camarón es muy ligero, lo que implica que es de fácil digestión.

 

  • A pesar de su generalmente pequeña constitución física, el camarón aporta muchísimos nutrientes, entre los que se encuentran vitaminas como la B3 encargada de reducir los ácidos grasos, la B9 o ácido fólico que ayuda a la absorción y maduración de proteínas en el cuerpo, y minerales como el yodo que ayuda a la formación de tejidos musculares o el selenio que protege contra enfermedades cardiovasculares. ¡Todos estos beneficios en un plato!

 

  • El caldo de camarón incluye típicamente vegetales como la papa y la zanahoria, ambos aportan un contenido nutrimental importante, puesto que son ricos en vitamina C que refuerza el sistema inmune; la vitamina E que ayuda a mejorar y conservar la elasticidad de piel y músculos; el potasio que balancea el nivel del agua en el organismo, excelente para comerse con camarones, ya que estos favorecen la hidratación de nuestro cuerpo, siendo entre un 80 y 30% agua.

 

  • Un caldo de camarón en promedio aporta alrededor de 68-75 calorías, es una opción nada pesada, por lo cual puedes consumirlo en cualquier momento, ¡incluso en la cena! sin temor a sentirte pesado.

 

En Canto de Sirenas somos tu familia. ¡Prueba nuestro caldo de camarón con todo el sabor casero y disfruta de los beneficios que te brinda!

Recuerda que también puedes pedir hasta la puerta de tu casa todos tus platillos favoritos, checa nuestro menú completo aquí.

Summary
Cuida tu salud con un rico caldo de camarón
Article Name
Cuida tu salud con un rico caldo de camarón
Description
El caldo de camarón se ha convertido en un plato imprescindible de la gastronomía mexicana, famosísimo por su delicioso sabor y nivel exacto de picante. además de tener la cantidad de nutrientes perfectos para tu cuerpo.
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo
Categories