Conoce la historia de la clásica y deliciosa sopa de mariscos


Conoce la historia de la clásica y deliciosa sopa de mariscos

¿Cuál es el origen de la sopa de mariscos?

Conoce la historia de la sopa de mariscos y cómo esta cambió el mundo culinario

La sopa de mariscos es un manjar delicioso que conquista los paladares por su gran combinación de sabores. Un buen restaurante de mariscos siempre cuenta con ella en su menú, pero, ¿conoces los orígenes de esta sopa y cómo es que llegó a las mesas de los amantes de las delicias del mar? Te lo contamos.

La historia de la recolección de pescados y mariscos se remonta a unos 40,000 años atrás. Alimentarse de ellos era muy importante para nuestros antepasados en todo el mundo, el consumo era masivo. Rastros de ello lo encontramos en fósiles y pinturas rupestres, era muy importante para la supervivencia.

Puede que no sepas, pero la primer receta conocida de la sopa de mariscos no es tan antigua, pues data apenas de mediados del siglo XIX, en las comunidades de pescadores que tuvieron la misma idea: agregar a un guiso grueso, una sopa, todas las pescas recién capturadas, sin importar qué tipo de pescado fuera.

Esta primera receta del siglo XIX viene directo desde las costas de Francia, en donde los pescadores mezclaban los pescados y mariscos en una olla de hierro o chaudiere.

En el caso del continente americano, los nativos del continente con frecuencia cocinaban sopa de mariscos y además utilizaban ingredientes como mejillones y almejas.

Y en México, en concreto, la riqueza de los mares de nuestro país permitió que la receta se desarrollara con naturalidad con el pasar de los años, y cada región cuenta con su propia tradición y sus propios métodos para hacerla.

En Canto de Sirenas servimos una sopa de mariscos deliciosa con camarón, jaiba, almeja, calamar, ostión y pescado, acompañado de papas y zanahoria, una receta tradicional, que lleva muchos años enamorando a los comensales más exigentes.

¡Te invitamos a llevar tu deliciosa sopa de mariscos para llevar! Con tus tuppers, nos ayudas a cuidar el planeta y te llevas un descuento.

Categories