Conoce cuáles son los pescados y mariscos más consumidos en México


Conoce cuáles son los pescados y mariscos más consumidos en México

¿Cuáles son los pescados y mariscos que nos gustan más como mexicanos? ¡Descúbrelo!

Los pescados y mariscos, además de ser muy saludables, son bien conocidos por ser grandes ingredientes de la cocina mexicana por su versatilidad, ya que existen muchas maneras en las que pueden ser cocinados sin perder su sabor ni sus propiedades nutritivas.

Con el paso de los años, el consumo de pescados y mariscos ha aumentado en nuestro país, se han vuelto más populares, no solo en cuaresma, sino como base de una dieta saludable en la que debemos incluirlos seguido.

La pesca y la llamada acuacultura, que contribuye al consumo, es hoy en día una de las actividades que genera mayor crecimiento y desarrollo socioeconómico en el país. Los productores y distribuidores que trabajan de manera incansable en esa industria, han permitido que los pescados y mariscos lleguen a más hogares. Y así se genera un círculo de progreso: entre más consumo, más beneficios para los productores de México.

Pero ¿cuáles son los que más nos gusta consumir? Sabemos que existen muchísimas recetas en distintas zonas del país en donde los pescados y mariscos brillan mucho. En Canto de Sirenas, de hecho, recolectamos algunas de esas recetas que fuimos encontrando a través de nuestro recorrido por las costas mexicanas. Pero hay pescados y mariscos que se han posicionado como grandes favoritos en el gusto de la gente, en hogares, restaurantes y marisquerías.

Los pulpos y calamares, por ejemplo, son indiscutibles favoritos en platillos típicos como el pulpo al ajillo, pero también se utilizan en la experimentación de otros platillos mexicanos de actualidad. A la gente le gusta comerlo a las brasas, en tacos, en coctel o acompañado de otros ingredientes.

Los camarones también son los grandes consentidos de los mexicanos. Casi nadie se resiste a unos buenos camarones al mojo de ajo, y el coctel de camarones es uno de los reyes de la gastronomía de la ciudad, pues es un platillo delicioso y sencillo que se puede comer en cualquier momento.

El atún y la langosta también se han vuelto preferidos de la gente, y son muy socorridos en las comidas caseras, tanto para el día a día como en grandes celebraciones.

En coctel, en caldo, en sopa, a la plancha, al ajillo o al mojo. Hervidos, rebozados, a la plancha. No importa cuál sea tu preferencia, los pescados y mariscos son cada vez más populares y esas son buenas noticias para el país en materia de desarrollo económico, pero también de salud.

Consúmelos frescos y no tengas miedo de experimentar con sabores nuevos. ¡Ven a Canto de Sirenas para la mejor experiencia! Recuerda que seguimos todas las medidas de seguridad sanitaria para que disfrutes con tranquilidad.pescados  y

 

 

Summary
Conoce cuáles son los pescados y mariscos más consumidos en México
Article Name
Conoce cuáles son los pescados y mariscos más consumidos en México
Description
No cabe duda que en México somos amantes de los platillos de pescados y mariscos, su sabor y su versatilidad enamoran a más de uno.
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo