Mojarra: una tradición que no puede faltar en ninguna marisquería
Conoce más sobre la mojarra frita, sus beneficios y por qué debes pedirla en tu marisquería favorita
Son pocos los que pueden resistirse al sabor y al aroma de una deliciosa mojarra frita. Este pescado es, de hecho, uno de los más populares de México, si no es que el más popular, y puede preparase de muchas maneras: en caldos, con arroz, fritas o al mojo de ajo, aunque las mojarras fritas son las más solicitadas y también las más ricas. Y es que pocas cosas hay como el sabor de la carne y la piel con un toque de limón. En nuestra marisquería lo sabemos y por eso, nunca puede faltar en nuestro menú.
Las mojarras es el nombre que se da a distintos tipos de peces de talla pequeña, cabeza grande y boca chica, que habitan en fondos pocos profundos de la costa, aunque a veces también se encuentran en ríos y lagunas. Y son famosas en todo el país, y en cada región se han adoptado distintas formas de comerla acorde a los diferentes gustos, recetas y tradiciones.
Lo mejor de la mojarra es que es muy versátil y puede adaptarse sin problemas, esto se debe a que es un tipo de pescado blanco y su sabor es bastante neutro. Una vez que se prepara adopta sabores muy especiales acorde a los condimentos o métodos de preparación. Es por esto que la mojarra es más que un platillo de marisquería, y se ha convertido en parte esencial de la dieta de muchas familias del país. Además, la mojarra está disponible y fresca durante todo el año por lo que nunca tienes por qué aguantarte el antojo.
La mojarra, además, es un alimento con muchas propiedades: contiene proteínas y vitaminas D, E y B, además de fósforo y calcio, sirve para cuidar la piel y también para mantener huesos fuertes. Así que consumirla te hace mucho bien, además de que es deliciosa.
Si quieres degustar una mojarra frita perfecta, ¡ven a nuestra marisquería! en Canto de Sirenas encontrarás alimentos siempre frescos y preparados con todo el amor. La mojarra Tilapia tamaño jumbo, con oro plasmado en su color, intensamente frita y doradita al mojo de ajo, está complementada con fresca guarnición de arroz y finos cortes de lechuga, jitomate y chiles curados. Te va a encantar probarla ¡Te esperamos!