¿Fan del aguachile? Te encantará el aguachile verde


¿Fan del aguachile? Te encantará el aguachile verde

¡Un aguachile siempre es una gran idea! Su origen radica en la Zona Serrana de Sinaloa, y el calor de este lugar combina perfectamente con este delicioso platillo. Su deliciosa mezcla de sabores se ha convertido en la excusa perfecta para compartir increíbles momentos con los amigos y la familia.

Aunque es un platillo “fácil” de preparar, tiene varios trucos y se debe de ser muy cuidadoso en utilizar los ingredientes exactos para lograr ese sabor exquisito y tradicional de un aguachile.

El aguachile se caracteriza por ser delicioso y fresco, además su característico sabor picante es lo que lo hace ser el favorito de muchos y al acompañarlo con una cerveza helada hace de las comidas toda una experiencia culinaria.

La magia de los ingredientes y la preparación.

Los principales ingredientes para este platillo son: camarones, estos deben de estar muy frescos, de esta manera no habrá intoxicaciones, chiles frescos o secos, limones ¡muchos limones!, tiras de cebolla y pepino en tiras o cubos.

La preparación es muy sencilla, consta de una cama de camarones con corte tipo mariposa sobre el plato, agregas sal y pimienta al gusto, posteriormente se deberán licuar o machacar los chiles que hayas elegido con el jugo de varios limones.

Esta mezcla servirá para marinar los camarones por al menos 10 minutos. Por último, se agrega la cebolla y los pepinos, revuelves un poco y estará listo y fresco para comer.

No olvides acompañar este platillo con galletas saladas o tostadas y por supuesto una cerveza súper fría.

Aguachile Verde, ¡Se convertirá en tu favorito!

¡No es nada del otro mundo! Pero agregar cilantro y chiles verdes a la mezcla del limón, convertirá la salsa en color verde y esta deliciosa combinación hará una diferencia significativa, y que sí eres amante del picante tu paladar lo agradecerá infinitamente.

¡Te esperamos en Canto de Sirenas para disfrutar y deleitar tu paladar con los más deliciosos platillos del mar! Te aseguramos que nos convertiremos en tu restaurante favorito de mariscos.

Recuerda que puedes pedir tus platillos a domicilio al (55) 5703 2205 o al 5546 9187. ¡Calientitos hasta la puerta de tu casa! Conoce nuestro menú aquí.