Diferencias entre ostiones y almejas en las marisquerías


Diferencias entre ostiones y almejas en las marisquerías

Conoce cuáles son las diferencias esenciales entre ostiones y almejas en las marisquerías mexicanas

 

En las marisquerías mexicanas existen muchas opciones de platillos como ostiones en su concha o almejas vivas, pero ¿cuál es la diferencia entre un platillo y otro?, ¿cómo se diferencian los ostiones de las almejas? Nosotros trataremos de explicarte las diferencias esenciales para que te vuelvas todo un conocedor experto de los mariscos.

¡Empecemos!

En primer lugar, hablemos del ostión: se caracteriza por tener una concha irregular y asimétrica, que por fuera provoca una sensación algo áspera y que además tiene un color oscuro. Por dentro, la misma concha es lisa porque el carbonato de calcio que contiene se transforma en nácar.

El ostión tiene un alto contenido de proteínas y omega 3, según investigaciones es más alto que la leche, los huevos y la carne de res. El ostión se puede encontrar tanto en el mar como en zonas litorales de aguas dulces y saladas.

Su preparación en las marisquerías puede ser muy variada, pero en Canto de Sirenas nos encanta servir ostiones en su concha, frescos y con la opción de que tú los prepares a tu gusto, o bien, también nos gusta servirlos a la diabla o rasurados, ¡pídelos como se te antojen más!

Ahora, hablemos de las almejas: estas por lo general se encuentran enterradas en la arena del fondo del mar. La concha de las almejas es ovalada y de tamaño simétrico, conectada por dos músculos aductores. Tiene un alto contenido de minerales y vitaminas.

En las marisquerías es bien sabido que las almejas con valvas que no se hayan abierto tras tres minutos de cocción deben, mejor, ser desechadas.

En Canto de Sirenas tenemos almeja viva de Zihuatanejo, que se puede preparar con salsa y limón –las marisquerías siempre deben estar preparadas con esto- y también contamos con un exquisito caldo de almeja.

Ahora ya conoces las diferencias entre ostiones y almejas. En realidad es muy fácil identificarlas en las marisquerías por su forma. ¡Ven a probarlas a Canto de Sirenas en cualquiera de sus presentaciones!

Summary
Diferencias entre ostiones y almejas en las marisquerías
Article Name
Diferencias entre ostiones y almejas en las marisquerías
Description
En las marisquerías mexicanas existen muchas opciones de platillos pero, ¿cómo se diferencian los ostiones de las almejas? Nosotros de explicamos las diferencias esenciales para que te vuelvas todo un experto de los mariscos.
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo