Ven a comer un delicioso pescadito en tu restaurante de mariscos


Ven a comer un delicioso pescadito en tu restaurante de mariscos

Pescadito en tu restaurante de mariscos

La comida del mar es conocida por proveer muchos nutrientes a tu dieta y por ser muy saludable. De hecho, el pescado es uno de los platillos que se recomiendan cuando quieres bajar de peso o cuando quieres lograr tener una vida más sana. Te diremos por qué…

Sabor, energía y salud

El pescado reúne una cantidad inmensa de beneficios, partiendo de que es la carne más magra, es decir, es la que contiene menos grasas, comparada con la de otros animales. Puede contener, sólo, entre 2 y 5%, lo cual es muy aceptable en una dieta para mantenerte saludable o en tu peso e, incluso, para perder unos cuantos kilos. El pescado es rico en vitaminas y minerales, y un buen restaurante de mariscos, debe saber cómo preparar los alimentos para procurar el sabor al mismo tiempo que se mantienen sus propiedades.

Tiene vitaminas B1, conocida también como tiamina, que te ayuda a metabolizar los carbohidratos, y B12 o cobalamina, útil para el funcionamiento adecuado del cerebro. Contiene vitaminas liposolubles, como la A, fundamental para el crecimiento, desarrollo y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico e, incluso, para la vista, y la D, que contribuye al buen estado de tus dientes y huesos.

Con esta carne blanca puedes dar por añadidas proteínas y minerales, como el yodo, que ayuda al desarrollo del cerebro y al buen funcionamiento de la glándula tiroides (regula el metabolismo y la sensibilidad del cuerpo); el zinc, que contribuye al metabolismo; el fósforo, que sirve para almacenar y transportar energía, y el selenio, que es un antioxidante que retrasa el envejecimiento y estimula el sistema inmunológico.

También contiene omega 3, que apoya al mantenimiento de las membranas celulares del sistema nervioso y de la retina. Hay pescados cuyos huesos también consumimos, como el caso del atún y de las anchoas, lo que añade calcio a tu dieta y ello fortalece tus huesos y dientes.

Grasas y colesterol

Los pescados contienen poco colesterol, no obstante, es recomendable que, si tienes problemas de muchas concentraciones en la sangre, acudas al médico y te dé una dieta balanceada que responda a tus necesidades, para que estés seguro de que estás en el camino correcto en cuanto a tu salud.

Para tener una dieta balanceada, es fundamental que consideres, no sólo las propiedades de los alimentos, sino la manera en la que han sido preparados, para que equilibres las grasas añadidas a la hora de que los alimentos sean preparados, asimismo, lo ideal es que combines diversos grupos de alimentos.

En Canto de Sirenas, tu restaurante de mariscos encuentras una gran variedad de pescados preparados de distintas maneras para cubrir todos los gustos, necesidades y deseos para mantenerte satisfecho y en forma.

Notas curiosas sobre el pescado

Seguro que estás acostumbrado a deleitar tu vista y gusto con un delicioso pescado, pero lo que de seguro no sabías del pescado, es que ha sido empleado por los humanos desde el principio de los tiempos, no sólo como alimento, sino para muchas otras cosas, desde prácticas, hasta estéticas, como: abono; agujas de coser; pegamento (la grasa) y, también, las escamas de algunos pescados se utilizan para elaborar piezas de joyería, como aretes, collares y pulseras y hasta como material para elaborar lijas.

¿Sabías que también a otros animales se les llamaba “pescado”? Tal cual. Entre la caída del imperio romano y hasta los inicios de la Edad Moderna, también se les conocía como “pescados” a animales que se consumían en cuaresma, como los patos, gansos y barnaclas. Aunque ello ya quedó en el pasado…

¡Ven a comer un delicioso pescadito a Canto de Sirenas!

Siéntete “como pez en el agua” y añade a tu dieta, dos o tres veces por semana, un delicioso y nutritivo pescado, ¿qué mejor si es en tu restaurante de mariscos favorito?

Por lo pronto, en Canto de Sirenas, tenemos una variedad deliciosa de opciones como el Filete de Pescado Empanizado, Filete de Pescado al Mojo de Ajo, Filete de Pescado Rebosado, Mojarra Frita o un Filete Relleno, por mencionar algunos.

¡Sabes que en tu restaurante de mariscos nos gusta consentirte a ti y a los tuyos!