Tips para cuidar el medio ambiente (para que sigas comiendo buenos mariscos)
Si amas los mariscos, cuidar el medio ambiente es indispensable.
El océano es fuente de vida, no solo es el hogar de los pescados y mariscos que tanto amas y que seguramente quieres seguir comiendo durante muchos años más, también es parte vital de nuestra vida y nuestra supervivencia. Sin los océanos, la vida tal como la conocemos no existiría, por eso es muy importante que empecemos a ser más conscientes de cómo tratamos a nuestro planeta.
Si quieres seguir disfrutando de una vida plena y de comida deliciosa, con buenos pescados y mariscos, puedes empezar con pequeñas acciones que poco a poco te ayudarán a hacer una diferencia importante. Te presentamos 5 tips que puedes poner en práctica muy fácilmente para cuidar el medio ambiente.
-
Sé consciente de tu consumo de energía
Utiliza el coche lo menos posible, o asegúrate de que tu coche transporte a varias personas a un mismo lugar, investiga si hay compañeros de trabajo que vivan cerca de ti y váyanse todos juntos. Cambia a bombillas de luz fluorescente, utiliza menos elevadores, desconecta tus electrodomésticos cuando no los estés usando.
-
Consume pescados y mariscos en lugares donde estén frescos y sean responsables
Hay mucha demanda en el terreno del pescado, por eso cada que elijas restaurantes dónde consumirlo, o cada que quieras comprar, asegúrate de hacerlo en lugares donde el pescado siempre esté fresco, para que tu consumo sea saludable.
-
Utiliza menos plástico
El plástico es el gran enemigo del océano y de los mares, pues contribuye a la muerte de miles de animales marinos cada año. Compra termos en vez de botellas de agua de plástico, guarda alimentos en recipientes no desechables –y pide que tus compras del mercado las guarden ahí-, utiliza bolsas de tela para el súper, trae tus envases a Canto de Sirenas cuando pidas platillos para llevar y sobre todo, ¡deja los popotes!
-
Respeta la playa cuando vayas de vacaciones
Cuando vayas a relajarte a las hermosas playas de México, recoge siempre tu basura, deja el lugar tal como lo encontraste y además, sé valiente y alienta a las demás personas a hacer lo mismo. Si haces rafting, paseas en kayak o alguna de esas actividades, nunca tires nada por la borda.
-
Infórmate
La información es la principal herramienta que tenemos para comenzar a hacer cambios. Cuanto más informado estés, más querrás ayudar al ecosistema. Mira documentales, lee y busca organizaciones a las que puedas ayudar aportando tu granito de arena.
En Canto de Sirenas estamos comprometidos con estas causas. Nos preocupa mucho la calidad de nuestros pescados y mariscos, claro está, pero también nos preocupa dejar un legado de la belleza del mar y los océanos para las generaciones futuras. ¡Tú también contribuye!