Pescados y mariscos: ideales para un cerebro sano


Pescados y mariscos: ideales para un cerebro sano

Consumir pescados y mariscos puede ayudarte a mantener un cerebro sano, lejos de enfermedades degenerativas

 

Hoy en día, las enfermedades que tienen que ver con la mente y el cerebro tienen tanta visibilidad como otras enfermedades, aunque antes no se les tomaba tanto en cuenta. Mucha gente está preocupada por el declive que puede mostrar su mente y rehúyen de enfermedades como el Alzheimer y otras que pueden provocar el deterioro del cerebro. La buena noticia, es que se ha descubierto que el consumo de pescados y mariscos puede ayudar a mejorar y mantener la salud de este órgano vital.

 

Estos descubrimientos tienen que ver con el omega-3, del que hemos hablado tanto. Los tres principales ácidos grasos que se encuentran en el con el ácido alfa-linolénico, el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico, también conocido como DHA, que se encuentra sobre todo en el pescado y otros mariscos.

 ¿Qué necesita exactamente nuestro cuerpo?

El cuerpo humano necesita DHA para que el cerebro funcione con normalidad y de forma eficiente. Según varias investigaciones, las personas que consumen más omega-3 del pescado, tienen menor riesgo de presentar enfermedades relacionadas con el cerebro como el Alzheimer, la demencia y otros problemas con la función cognoscitiva, por lo que el consumo de los mismos es una forma muy simple de prevención.

 

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que tu cuerpo produce menos DHA conforme vas envejeciendo, lo que significa que, conforme más edad tienes, más importante es que consumas la cantidad de pescados y mariscos recomendada, sobre todo de aquellos que son más ricos en omega-3.

 

Pero no tienes que esperar a ser mayor para comenzar a cuidar la salud de tu cerebro. Comer pescados y mariscos te ayuda a mantener buena memoria en el día a día, y también es un buen apoyo para combatir la ansiedad y la depresión, pues tu cerebro funciona mejor cuando está protegido por estos nutrientes.

 

Puedes complementar tu dieta con aceites vegetales, aceite de oliva, frutos secos, aguacate y verduras, sin dejar de lado los pescados (sobre todo los azules o el salmón) y los mariscos, que debes comer al menos dos veces a la semana.

 

Los pescados y mariscos son deliciosos, y comerlos es un deleite para el paladar. Es una suerte que, además de eso, contribuyan a la buena salud en general. Cuídate y prevén enfermedades mentales degenerativas con una dieta balanceada que incluya lo antes mencionado. Te esperamos en Canto de Sirenas para ayudarte a consumir lo que necesitas de la forma más deliciosa posible.

 

 

 

 

 

Categories