Pescado y mariscos, conoce sus diferencias


Pescado y mariscos, conoce sus diferencias

pescadospescadSolemos meter en la misma categoría al pescado y a los mariscos, pero existen algunas diferencias entre ellos. ¡Conócelas!

Por lo general, tenemos muy claros los datos básicos de lo que significa comer pescado y mariscos: que son buenos para la salud, que vienen del mar, que son deliciosos y que hay muchos tipos diferentes en cada categoría. Sin embargo, existen diferencias más claras entre unos y otros. ¿Sabes cuáles son y cómo diferenciarlos?

La principal diferencia entre el pescado y los mariscos, es que los pescados son vertebrados, cuentan con una estructura ósea en el cuerpo, y por eso es tan importante saber filetearlos y sacarles los huesos. A su vez, los pescados pueden dividirse en tres grupos principales según tu tipo de carne. Primero tenemos los pescados con carne magra que incluyen el huachinango, el bacalao y el lenguado. En segundo, están los pescados con carne semimagra, que incluyen el bonito, el jurel y la sardina, y en tercero están los pescados con carne grasa, como el salmón, el atún y la angula.

 ¿Qué hay de los mariscos?

Los mariscos, por su parte, son invertebrados, y también se dividen en distintos grupos según su tipo. Están los moluscos, que incluyen ostras, mejillones y almejas, y también los crustáceos, que incluyen la langosta, los camarones, el cangrejo y la jaiba. Finalmente, están los llamados cefalópodos, que incluyen el calamar y el pulpo.

Todos estos animales, tanto pescado como mariscos, son comestibles, son saludables y aptos para el consumo humano. De hecho, son necesarios. La diferencia principal radica en cómo está compuesto su cuerpo en cuanto a huesos y estructura. Por lo demás, ambos están llenos de nutrientes, proteínas, ácidos grasos y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Hay personas a las que les gusta mucho el pescado, pero no son adeptas de los mariscos, y viceversa. Pero el mar tiene tanta riqueza que al final, el menú de un restaurante como el nuestro puede formarse de platillos para todos los gustos, para todas las edades y con todos los beneficios que el pescado y los mariscos tienen para ofrecer.

Summary
Pescado y mariscos, conoce sus diferencias
Article Name
Pescado y mariscos, conoce sus diferencias
Description
La principal diferencia entre el pescado y los mariscos, es que los pescados son vertebrados, cuentan con una estructura ósea en el cuerpo.
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo