Nutrientes que encontrarás en el menú de una buena marisquería


Nutrientes que encontrarás en el menú de una buena marisquería

nutrientes que puedes encontrar en nuestra marisquería

Es bien sabido que los pescados y los mariscos contienen nutrientes básicos que no se suelen encontrar con frecuencia en otros tipos de alimentos, como el omega 3.

En el menú de una buena marisquería, puedes encontrar muchos platillos que te ayudan a estar sano gracias a los nutrientes que contienen. ¿Cuáles son algunos de ellos y en qué te benefician? A continuación, una pequeña lista.

 

Omega 3

Son grasas saludables imprescindibles para el sistema inmunológico en general, para mantener nuestras funcionales cerebrales y cardiacas funcionando bien.

Reduce la inflamación, controla el colesterol, mejora la memoria y hasta el estado de ánimo. El omega 3 se puede encontrar en muchos platillos de marisquería.

 

Vitamina B12

Esta vitamina es muy importante para la formación de los glóbulos rojos en la sangre por lo que ayuda a prevenir la anemia.

Esta vitamina se puede encontrar en muchos alimentos de mar (especialmente en almejas) y también puede prevenir alteraciones neurológicas, así que es muy importante consumirla.

Zinc

Este es un mineral vital para nosotros, pues afecta directamente en nuestro crecimiento, nuestro desarrollo neurológico, nuestro sistema inmunológico, cicatrización de las heridas y además es un antioxidante natural.

La falta de zinc puede crear estrés, diabetes, insuficiencia renal y anemia, así que es muy importante consumirlo.

En las marisquerías encuentras grandes cantidades de zinc, sobre todo en mariscos y pescados blancos.

 

Hierro

Un mineral necesario porque es componente de la hemoglobina, responsable del transporte del oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo.

Es ideal para los atletas, ayuda a incrementar habilidades para aprendizaje, memoria y razonamiento.

El hierro se puede encontrar en almejas, anchoas, camarones, por lo que cualquier cóctel con camarón de nuestra marisquería es una buena fuente de hierro.

 

Estos son solo algunos de los muchos nutrientes que puedes encontrar en el menú de una marisquería.

En Canto de Sirenas nos comprometemos con cocinar cada ingrediente de la mejor manera para que mantengan selladas todas sus propiedades.

¡Cuida tu salud y visítanos!