Las mejores guarniciones para platillos con camarones


Las mejores guarniciones para platillos con camarones

Te decimos con qué acompañar los platillos con camarones que más te gustan

 

Los platillos con camarones son favoritos en el amplio menú de Canto de Sirenas, pero así como es de importante cuidar que estén frescos, llenos de carne y con una gran sazón, también lo es acompañarlos con la guarnición adecuada. Con un buen acompañamiento podemos volver a los camarones todavía más nutritivos de lo que ya son por sí solos, además podemos potencializar su sabor. De hecho, el camarón es un ingrediente neutro ideal para guarniciones, caldos y salsas, porque es suave y su sabor es delicado. 

 

Checa esta lista de las mejores guarniciones para camarones y prueba nuevos platillos en casa, o bien, ven a Canto de Sirenas a probar algunas de ellas. 

 

  • Ensalada de pepinos y lechuga 

Prueba los camarones con una ensalada de lechuga y pepino que esté muy fresca. Puedes agregarle limón y chile piquín para que tenga más efecto en el paladar. Si no te convence esta combinación, piensa en lo delicioso que saben los camarones aguachile, y lo bien que se complementan con lechuga al lado. 

 

  • Arroz blanco con verduras 

El arroz blanco con verduras (zanahoria y elote) es una de las guarniciones más famosas en las marisquerías. Los camarones se combinan muy bien con la textura y el sabor del arroz, que también suele ser muy suave, por tanto, siempre quedan mejor con platillos como camarones al ajillo o camarones a la diabla, pues así se crea un balance con los sabores fuertes de estas preparaciones. 

 

  • Ensaladas con aguacate 

El aguacate es uno de los complementos que se lleva mejor con los camarones, el compañero por excelencia. No por nada se usa en platillos como los cócteles de camarón o los ostiones rasurados, que también llevan camarones. Su sabor suave y su consistencia cremosa los destacan. 

 

  • Pimientos asados 

Los pimientos no son solo una gran fuente de nutrición, también son deliciosos si se preparan con amor. En Canto de Sirenas, los pimientos además de ser guarnición, se convierten en estrellas en nuestras famosas brochetas de camarón. 

 

¿Qué otras guarniciones se te ocurren? En casa puedes probar otras combinaciones: la coliflor, los jitomates o hasta un poco de pasta pueden volverse opción para los platillos caseros.

 

Categories