El tiempo en familia se disfruta en un restaurante de mariscos


El tiempo en familia se disfruta en un restaurante de mariscos

La convivencia familiar en un restaurante de mariscos

El proceso formativo de los niños y el fortalecimiento de los vínculos familiares son fundamentales para desarrollar una autoestima sana y alcanzar una estabilidad emocional y crecimiento mental adecuados para que los individuos sean lo más funcionales posible.

De ahí que en tu restaurante de mariscos, Canto de Sirenas, fomentemos la convivencia familiar sana en donde los pequeños de la familia puedan encontrar los elementos formativos que les ayuden a enfrentar la vida y aprendan a desenvolverse asertivamente.

 

“El ejemplo arrastra”

En tu restaurante de mariscos sabemos que ser congruente con lo que se dice y hace es fundamental, por lo que, si eres cabeza de familia, te invitamos a buscar la mayor congruencia porque los pequeños aprenden más del ejemplo.

Te compartimos los 5 elementos básicos a la hora de la comida, que pueden llevarte a que mantengas una vida familiar de excelente calidad:

  1. Ambiente propicio para la comunicación: activar la comunicación implica no disponer elementos que la entorpezcan, como el denegar el uso del radio y de la pantalla, porque ello distrae a los comensales y, por tanto, se pierde la posibilidad y la calidad de la interacción.
  2. No desactivar la comunicación: por respeto a uno mismo, al espacio en el que se va a comer y al tiempo que se destina para nutrir el cuerpo y por respeto a quienes nos acompañan a la mesa, es fundamental que nadie active el teléfono celular o la tablet. Salvo que se trate de un asunto que requiera de su atención inmediata, los dispositivos, incluso, pueden disponerse en otra parte alejada de la mesa.
  3. Fomentar la comunicación respetuosa de ida y vuelta: establecer un marco de respeto en el que la familia se escuche y pueda expresarse sanamente para que todos aprendan a atesorar la interacción humana, a compartir sus experiencias y se interesen por los otros; ello no sólo fomenta la cohesión familiar, sino la convivencia social adecuada a todos los niveles.
  4. Modelar a los niños las reglas para comer: los padres de familia pueden explicar las reglas al comer, como hacerlo con la boca cerrada, hablar cuando se ha terminado el bocado, no jugar con la comida, o no servirse más de lo que se va a comer, etc.
  5. Modelar a los pequeños las cuestiones relevantes de la vida: es un espacio en el que los mayores pueden conocer mejor a sus hijos escuchándoles y, a partir de ello, enseñar los valores y conductas deseables en el grupo familiar y social.

Los espacios en los que la familia se reúne para comer son particularmente apreciados en México, en el que cada integrante de la familia se dispone a nutrir su cuerpo, mente y corazón por lo que es indispensable asegurar un espacio y tiempo de calidad con los tuyos y vengas a compartirlo en tu restaurante de mariscos, Canto de Sirenas.

En tu restaurante de mariscos también puedes celebrar tus eventos familiares privados en uno de nuestros salones exclusivos.

Categories