¿Es mejor el pescado fresco o el congelado?


¿Es mejor el pescado fresco o el congelado?

Para una marisquería, el pescado fresco siempre es mejor pero, ¿por qué?

 

Hay mucho debate sobre si es mejor consumir pescados frescos o comprar pescados congelados en el supermercado. Lo cierto es que aunque para algunas personas es mucho más cómodo comprar pescado congelado, es raro que en una marisquería esto sea viable, pues la mayoría de los chefs y cocineros prefieren los pescados frescos. Pero, ¿qué diferencia hay?

 

En primer lugar, debemos considerar el valor nutricional de uno y de otro. Mucha gente prefiere los mariscos frescos porque estos no han perdido sus nutrientes, a menos que no hayan sido correctamente conservados después de su pesca o recolección.

 

Solemos pensar que los pescados frescos son más nutritivos. Lo que en verdad debemos observar es que el pescado esté fresco mediante los ojos, el olor, las escamas y la piel: que los ojos sean brillantes y claros, que la piel también brille y esté firme, y que el pescado no despida un olor desagradable es más importante que cualquier cosa. Si el pescado no está fresco, no se cocinará bien, no sabrá igual y sobre todo, no le caerá bien al estómago.

 

El pescado fresco, además, tiene la mayor cantidad de grasas omega 3, que son muy importantes. Cuando el pescado pasa mucho tiempo congelado, estas grasas se van perdiendo, y nuestro cuerpo las necesita para funcionar en sus mejores condiciones, así que este es un punto a favor del pescado fresco.

 

Es importante recalcar que la frescura se relaciona más con la buena calidad que con cualquier otra característica. No importa si el pescado que comes no pasó mucho tiempo en el congelador si no se mantiene en buen estado desde el momento de la pesca. Y para mantener la calidad, los proveedores siempre deben preocuparse por la temperatura y la limpieza como prioridades.

 

Es por esto que si quieres consumir pescado fresco, es mejor que lo hagas en una marisquería en la que confíes, en donde la frescura y la calidad sean el sello distintivo. No está mal que de vez en cuando, si vas a cocinar en casa, compres pescado congelado y empaquetado, pero si prefieres experimentar frescura, entonces una marisquería como Canto de Sirenas es tu opción. ¡Visítanos y compruébalo!

 

 

 

 

 

Categories