Descubre el maridaje perfecto para pescados y mariscos


Descubre el maridaje perfecto para pescados y mariscos

Conoce las bebidas de nuestra carta que se llevan muy bien con los pescados y mariscos

La temporada de calor ya está aquí, y con ella llegaron las ganas multiplicadas de comer mariscos frescos con alguna bebida que vaya muy bien con el sabor del mar. Los pescados y mariscos son platillos muy versátiles que van bien acompañados de casi cualquier bebida, pero hay algunas que logran mejorar su sabor.

Se conoce como maridaje a la combinación perfecta entre alimentos y bebidas, y es común que se haga con vinos o cervezas. Si quieres experimentar con distintas combinaciones, te dejamos algunas recomendaciones que van muy bien con los pescados y mariscos, y que puedes encontrar en Canto de Sirenas

El vino es una de las bebidas más solicitadas cuando se trata de acompañar pescados y mariscos, pues logra resaltar los sabores delicados y suaves del pescado o de otros platillos como la jaiba.

 Vino rosado

El vino rosado puede ser la opción ideal para quienes quieren comer pulpo, ostiones o almejas. Tiene aromas y sabores que se llevan muy bien con este tipo de platillos. Sin embargo, evítalos si los platos son muy condimentados o llevan alguna salsa, es mejor que acompañen a los mariscos al natural.

 Clamato

Si quieres una experiencia muy fresca, entonces puedes optar por el clásico clamato natural para acompañar a tus camarones o tu pescado. La combinación te hará sentir lleno de energía.

 Michelada

Es bien sabido que los camarones se llevan muy bien con la cerveza. Si pides camarones al mojo de ajo, o un caldo de camarón, la michelada será perfecta para acompañar. Y tenemos un secreto cuando de cerveza se trata: si vas a consumir platillos intensos, picantes o con salsas, la cerveza clara es la mejor opción. En cambio, si vas a consumir ostiones o platillos más naturales, te sabrán mejor con cerveza oscura.

 Agua de jamaica

Si no consumes alcohol pero de todos modos quieres la experiencia de una bebida que vaya bien con los pescados y mariscos, considera la frescura de un vaso de agua natural de jamaica, que tiene un toque ácido que va muy bien con los sabores suaves de los platillos del mar.

En Canto de Sirenas todos nuestros pescados y mariscos son frescos y del día, y los puedes acompañar de bebidas refrescantes. Si no te decides, pide ayuda a alguno de nuestros meseros para que te den la mejor opción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Summary
Descubre el maridaje perfecto para pescados y mariscos
Article Name
Descubre el maridaje perfecto para pescados y mariscos
Description
La bebida adecuada para un platillo importa mucho, ya que puedes resaltar o cambiar la percepción del sabor, te decimos como acompañar tus pescados y mariscos.
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo